Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Modernización de infraestructura para formación de calidad

    Cúcuta (Norte de Santander)
    lunes, 09 de noviembre de 2020
    Las sedes de Pescadero y Comuneros de la Regional Norte de Santander del SENA ofrecen ambientes propicios para la formación de los futuros líderes y gestores transformadores de la región.
    Modernización de infraestructura para formación de calidad
    Más #TerritorioSENA

    La Regional Norte de Santander del SENA modernizó las instalaciones de las diferentes sedes, con el fin de beneficiar a más de 20.000 jóvenes. Estas se encuentran en Cúcuta, cuentan con ambientes convencionales y especializados con equipos de última tecnología y en ellas se realizó una inversión de más de $50.000 millones. Cabe resaltar que estas obras aportan al proceso formativo de los aprendices.

    El edifico del barrio Pescadero tuvo una inversión de más de $27.000 millones y cuenta con un área de 2.872 metros cuadrados que se ocuparon con 29 ambientes convencionales y 15 ambientes especializados, entre los que se destacan el laboratorio de farmacia, belleza y cosmetología, aulas TIC, taller de gestión documental, salud y simuladores, dos ambientes para el desarrollo electrónico y el área de experimentación de energía fotovoltaica. Anualmente 20.000 aprendices pueden beneficiarse con los servicios ofrecidos.

    En esta sede también se encuentra el bloque administrativo, con un área construida de 3.890 metros cuadrados, con cinco pisos donde funcionan la Dirección Regional, las subdirecciones del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios (CIES) y el Centro para el Desarrollo Rural y Minero (CEDRUM), la oficina de Gestión Documental, el Servicio Médico Asistencial y la Agencia Pública de Empleo.

    "Después de más de 30 años de uso, se realizó la modernización de las sedes de Pescadero y Comuneros con el fin de fortalecer la formación y el capital humano, para brindar una mayor cobertura, incrementar los cupos y ofrecer más oportunidades a la comunidad, con ambientes especializados dotados con equipos y herramientas de última tecnología", dijo Sergio Alfonso Ramírez Figueroa, director regional encargado.

    En la subsede del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios (CIES), ubicada en el barrio Comuneros de la Ciudadela Juana Atalaya, se imparte formación relacionada con la confección, maderas, y las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se trata de una construcción de tres pisos, un área construida de 2.890 metros cuadrados y contó con una inversión en construcción y dotación de $8.500 millones. Esta subsede atiende al año a alrededor de 1.800 aprendices en formación titulada y 5.000 aprendices en formación complementaria, y cuenta con ambientes especializados como: Cad-Optitex, trazo y corte, bordador y patronaje, talleres de confección, mantenimiento de máquinas de confecciones, producción multimedia y maderas.

    El objetivo del SENA al hacer esta inversión en infraestructura, es modernizar los ambientes de formación en los cuales se preparan los líderes que dinamizan la creación de empresas para la generación de nuevos empleos, aportando al crecimiento económico de la región con innovación soportada en tecnología y transformación digital; además, se aporta a la formación continua y la actualización de las personas que asumirán el compromiso de ser líderes y gestores de cambio para Norte de Santander.

     


    Oficina de comunicaciones Regional Norte de Santander
​​


​​​​​​​​​​​