Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Desde el Oriente de Caldas, aprendices de música del SENA darán segundo concierto virtual

    Manizales (Caldas)
    jueves, 05 de noviembre de 2020
    El evento digital se transmitirá a través de la página de Facebook de la Entidad @SENACaldasOficial.
    Desde el Oriente de Caldas, aprendices de música del SENA darán segundo concierto virtual
    Desde el Oriente de Caldas, aprendices de música del SENA darán segundo concierto virtual

    Jóvenes de instituciones educativas del Oriente de Caldas que se forman como técnicos en Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, darán un concierto virtual el próximo domingo 8 de noviembre a las 6:30 p.m. a través de un Facebook Live en la página del SENA Caldas, la cual se puede encontrar en la red social como @SENACaldasOficial.

    La formación en música se da gracias al convenio de articulación con la educación media que sostienen la Secretaría de Educación de Caldas y el SENA, el cual les permite a los jóvenes iniciar una carrera técnica desde el grado décimo con el objetivo de que al terminar el bachillerato logren la doble titulación.

    "Quiero invitarlos al concierto que haremos los aprendices de este técnico, queremos que ustedes tengan el placer de escuchar el repertorio que cada uno de nosotros a grabado desde su casa en esta época de pandemia como parte de nuestra etapa práctica", dijo Miguel Ángel Blandón, aprendiz de La Dorada.

    En la transmisión participarán alrededor de 40 jóvenes de Norcasia, La Dorada, Samaná Victoria y Marquetalia, además de aprendices invitados del municipio de Riosucio. También estarán tres directores invitados del programa de Bandas Sinfónicas.

    "Llevamos aproximadamente cinco meses trabajando este concierto, razón por la cual esta tan significativo para todos los que estamos en la planeación, pero sobre todo para nuestros aprendices que están deseosos de mostrar el talento que han fortalecido a través de la formación", comentó Sebastián Urtado, instructor del SENA Caldas.

    Este es el segundo concierto que llevan a cabo los jóvenes del Oriente de Caldas, el primero de ellos se realizó el pasado 30 de agosto y logró alcanzar alrededor 18 mil usuarios de Facebook.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​