Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El arte se viste de moda

    Bogotá (Cundinamarca),
    jueves, 05 de noviembre de 2020
    El reconocido artista urbano “Ceroker” le hizo una bella donación al SENA en Bogotá
    El arte se viste de moda
    El reconocido artista urbano “Ceroker” le hizo una bella donación al SENA en Bogotá

    El reconocido y talentoso artista urbano "Ceroker" le donó al Centro de Manufactura , Textil y Cuero de la Regional Distrito Capital, uno de sus imponentes murales el cual está dedicado a la moda.

    En esta ocasión el lienzo utilizado por "Ceroker" fue una pared de 7 metros de largo por 2.60 metros de ancho, en cuyo espacio se plasmó una llamativa obra de arte que tuvo un tiempo de ejecución de 11 horas.

    "La idea de este mural es transmitir muchas emociones y sentimientos, así como también plasmar toda la diversidad en cuanto a raza, color y género que hay dentro de todo este sector de la industria de la moda" Afirmó el artista .

    La invitación realizada al pintor urbano se dio en el marco de la celebración del día de la cultura y la diversidad, realizada por el Centro de Formación y en el que participaron de forma virtual cientos de aprendices de los diferentes programas impartidos en este lugar.

    Durante una de las pausas realizadas por "Ceroker", el Líder Cultural del Centro de Formación, Harold Rubio, le entregó una obra de su autoría hecha en plastilina sobre madera denominada "Tanque en Primavera", la cual hace alusión a la primavera en Praga.

    "Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido esta bella donación  y más de un artista como "Ceroker"; con esta obra de arte queremos que nuestros aprendices se sientan bienvenidos, que lo disfruten, lo cuiden y demostrarles que en el SENA los estamos esperando, que a pesar de la pandemia la cultura no se detiene". Mencionó Harold Rubio.

    Una de las complejidades que presentó el artista durante la realización de la obra, fue la de tener que hacer el boceto del mismo sin una plantilla determinada, lo que le da un mayor valor  a la obra


    Oficina Regional Distrito Capital de Comunicaciones José Ricardo Quimbay Pinzón
​​


​​​​​​​​​​​