• Formación

INGENIATEC, la feria de los doblemente titulados, conectó experiencias de estudiantes de 10 y 11 que se forman como técnicos SENA

Medellín (Antioquia),
    jueves, 22 de octubre de 2020
    Más de 164 mil estudiantes del país cerrarán este año con el título de bachiller en una mano y la certificación técnica en la otra; de estos, cerca de 3.300 se forman en el Centro de Servicios y Gestión Empresarial, desde donde se organiza INGENIATEC.
    De los 16 Centros de Formación que tiene la Regional Antioquia del SENA, el Centro de Servicios y Gestión Empresarial es el que atiende el mayor número de estudiantes del programa Articulación con la Media.

81 Instituciones Educativas en Antioquia, se articulan con este Centro de Formación del SENA para que sus estudiantes de los últimos grados de bachillerato reciban la doble titulación, una de las principales metas del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez. Precisamente, INGENIATEC, realizó de manera virtual su cuarta muestra para reunir todo el talento de estos jóvenes que desde ya construyen su futuro laboral.

En un Facebook Live por @SENAAntioquia, el director de la regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón Ochoa, acompañado de la Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruíz y la subdirectora del Centro de Servicios y Gestión Empresarial, Rosalía Suescún Giraldo, inauguraron la tarde de este miércoles INGENITEC, con más de 6.300 estudiantes de 10 y 11 conectados.

Alexandra Agudelo Ruíz, Secretaria de Educación de Medellín, dijo en su intervención que "La Articulación con la Media Técnica es uno de los proyectos de transformación educativa más importantes de Medellín, lo tenemos plasmado en nuestro plan de desarrollo y proyectamos que las 229 instituciones educativas de la ciudad, consigan estar vinculadas con el SENA en este proceso. El SENA es uno de nuestros más grandes aliados, para la transformación educativa que nos estamos pensando en la capital de Antioquia"

Entre tanto, al ser consultado sobre el tema, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, comentó que "Como lo ha expresado el Presidente Iván Duque Márquez, para agosto de 2022, nuestra meta es lograr que 650 mil alumnos culminen sus estudios con el diploma de bachiller en una mano y el técnico en la otra. Esta cuarta versión de INGENIATEC, la muestra de innovación y emprendimiento de la educación media, es la materialización de ese gran objetivo del cuál ustedes son protagonistas. Aquí hacen presencia más de 6.800 estudiantes del programa Articulación con la Media".

Estrada Molina, resaltó además, que el Centro de Servicios y Gestión Empresarial "Se especializa en Economía Naranja y en las áreas que conforman la Cuarta Revolución Industrial, un escenario en el que los bachilleres tienen la posibilidad de desarrollar su ingenio y talento".

Al culminar el año, los estudiantes de este Centro de Formación recibirán su título de bachiller y su certificado como técnicos SENA en áreas como Turismo, Cocina, Eventos, Programación de Software, Pre-Prensa Digital, Multimedia, Medios Audiovisuales, Recursos Humanos y Asistencia Administrativa.

En INGENIATEC se presentó una muestra de 25 proyectos, enfocados en estas 10 áreas de formación, buscando estimular el emprendimiento en los jóvenes estudiantes.

Yulieth Arango Cardona Oficina Regional de Comunicaciones Antioquia