Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    25 músicos de la Fundación Banda Departamental de Baranoa certificaron sus competencias laborales

    Barranquilla, Atlántico
    lunes, 19 de octubre de 2020
    Más colombianos están validando sus conocimientos empíricos a través de la certificación de competencias laborales, reconocimiento que brinda el SENA, es este caso, a la Economía Naranja de Baranoa.
    25 músicos de la Fundación Banda Departamental de Baranoa certificaron sus competencias laborales
    La directora regional, Jacqueline Rojas, entregó los certificados a 25 músicos de la banda de Baranoa.

    Con el fin de seguir incentivando la participación en el programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales a los hacedores culturales del departamento, el SENA regional Atlántico, de la mano de la Gobernación, certificó los conocimientos de 25 integrantes de la Banda Departamental de Baranoa, quienes actualmente se forman en nuestra institución bajo este proceso.

    "Junto a la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación, hemos articulado un macroproyecto para el beneficio de los artistas y hemos empezado con los maravillosos y talentosos músicos de la Banda de Baranoa que se han formado en la universidad de la vida, para que este proceso les permita desarrollar y fortalecer sus competencias en el mundo laboral", expresó la directora regional Jacqueline Rojas.

    Para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, "el SENA es el gran aliado de la Gobernación que en esta oportunidad acompaña la cualificación del sector cultural iniciando con los músicos de la Banda de Baranoa con los primeros 25 certificados, al final de año serán más de 400 entre músicos y artesanos".

    En total, de esta banda icónica de la región se están formando 120 músicos que se destacan por su rol de profesores, arreglistas, directores, entre otros, quienes actualmente son integrantes activos o egresados de la misma. En esta primera oportunidad, se destaca la participación en la evaluación de 25 músicos en norma 250101044 que corresponde a 'Lectura de obras según sistema de notación musical'.

    Los músicos podrán: cantar obras musicales en eventos y conciertos en vivo o en estudios de grabación, como solista o en diferentes formatos, interpretar instrumentos de manera precisa en tiempo, afinación, intensión, estilo, técnica y ejecución para grabar en estudio en pocas tomas, realizar presentaciones musicales especializadas, interpretar instrumentos musicales en conciertos en vivo o en estudios de grabación ya sea como solista o como instrumentista en formato pequeño o en grandes formatos como el filarmónico o sinfónico, entre otros.

    Así mismo, se proyecta la formación técnica en danza tanto para personal activo y egresados de la banda, como para la comunidad dancística en general del municipio de Baranoa.

    Esta iniciativa, hace parte de los esfuerzos conjuntos entre el SENA y la Gobernación del Atlántico, la cual tiene el propósito de cualificar los conocimientos, artes y oficios de los hacedores culturales empíricos del Departamento.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico / MCH
​​


​​​​​​​​​​​