• Formación

EL SENA fortalecerá el desarrollo del arte, la cultura y la creatividad en IXEL Moda

Bogotá D.C.
    viernes, 16 de octubre de 2020
    En el lanzamiento del Congreso Latinoamericano de moda, la Entidad presentó cinco elementos claves con los que promueve el emprendimiento.
    No se pierdan de la magia cultural y creativa que trae el décimo Congreso Latinoamericano de Moda.

Del 20 al 23 de octubre expertos y profesionales interesados en las Industrias Creativas se reunirán en la décima edición de IXEL Moda, evento que por primera vez se realizará de manera virtual y contará con la participación del SENA, como brazo operativo de la Economía Naranja.

El Lanzamiento de IXEL Moda se realizó de manera virtual y contó con la participación de personajes como: Irvin Pérez, presidente de Corpoturismo, Saia Vergara, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y Carlos Gamba, Coordinador Nacional de Emprendimiento SENA, entre otros expertos de las industrias creativas.

Durante su intervención, Gamba señaló cinco acciones en las que trabaja el SENA para fomentar el emprendimiento, entre las que están formación sobre industrias creativas y habilidades que potencien a los emprendedores, la entrega de recursos económicos para impulsar unidades productivas y la creación de una comunidad emprendedora.

"Del 2018 al 2020, el SENA ha dispuesto 50 mil millones de pesos a planes de negocio relacionados con las industrias creativas y además por cada peso que entregamos se reúnen 32 centavos para el soporte técnico y la asesoría, que requiere la materialización de los emprendimientos" comentó el Coordinador.

Participación del SENA en IXEL Moda 2020

La Entidad trae a la décima edición del Congreso Latinoamericano de moda, exhibiciones y espectáculos de moda, diseño, fotografía, gastronomía y arte, entre otras temáticas, que estarán disponibles en la plataforma de IXEL Moda del 20 al 23 de octubre. Para hacer parte de esta experiencia y acceder al contenido debe inscribirse aquí.

Talento egresado del SENA participará en el Hall de la moda de IXEL con una propuesta donde la mixtura ecléctica hace de lo urbano un juego disruptivo, que rompe paradigmas y estereotipos por medio de texturas, color y siluetas. Dentro de la muestra encontrarán estilos planteados por marcas como Zandan, Trans, Bauto, Juan Diego Gil y Bombers.

Además, el SENA tiene preparado un Cooking Show, que incluye dos presentaciones, la primera en el marco de Colombia Tierra de Dulces Sabores con la preparación de un exquisito postre a base de Manjar Blanco y la segunda en el marco de Perú Meca Gastronómica con la preparación de un plato típico del país latinoamericano.

Por otro lado, aprendices exhibirán su talento con una muestra musical urbana, que incluye a la champeta como el principal ritmo y una muestra de salsa. El show de champeta estará disponible el 21 de octubre a las 8:31 p.m. y el de salsa será el 23 de octubre a las 8:30 p.m.

Finalmente, la Entidad sorprenderá a los espectadores con un stand digital, una galería, un salón de diseño y una participación en el panel de industrias creativas titulado Co-diseño en camino al Eco-diseño, que se transmitirá el 22 de octubre a las 4:30 p.m, y hablará sobre el poder de la moda como un agente que promueve la sostenibilidad.

Oficina Nacional de Comunicaciones