Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Avalado por el INVIMA, SENA produce en Antioquia 37 mil litros de alcohol antiséptico, jabón y gel antibacterial

    Medellín (Antioquia)
    miércoles, 14 de octubre de 2020
    En los laboratorios del Centro de Servicio de Salud, ubicados en Medellín, ya se ha producido 18.500 litros de alcohol antiséptico al 70%, y desde allí se distribuye a las diferentes regionales del SENA.
    Avalado por el INVIMA, SENA produce en Antioquia 37 mil litros de alcohol antiséptico, jabón y gel antibacterial
    La inversión en esta fase de producción supera los $900 millones, asignados en insumos, contratación de personal y mantenimiento de equipos.

    La Entidad cumple con todos los estándares exigidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA, quienes por medio de resolución avalaron este proceso. La producción de 18.500 litros más de jabón y gel antibacterial inició este mes y finalizará al cierre del 2020.

    De los 18.500 litros de alcohol antiséptico al 70%, ya se han distribuido más de 10 mil litros en 114 Centros de Formación, como parte de la estrategia Acción Inmediata que adelanta el SENA para prevenir y mitigar la propagación del coronavirus entre su comunidad.

    "Hemos venido desarrollando este año la estrategia de Acción Inmediata definida por el Director General del SENA para atención del Covid-19. En abril iniciamos en el Centro de Servicios de Salud la producción de alcohol antiséptico al 70%, en una cantidad de 18.500 litros que terminamos en septiembre. La distribución se ha realizado en 27 regionales, y con un equipo muy importante de profesionales seguimos dando continuidad a este proceso ahora con la producción de jabón y gel", manifestó Raúl Eduardo González, Jefe de la Oficina de Control Interno del SENA.

    Por su parte, María Camila González, aprendiz en etapa práctica de la Tecnología en Gestión Logística afirmó que: "Estoy adquiriendo amplia experiencia en este proyecto al fortalecer mi aprendizaje, y me siento feliz aportando a mitigar la contingencia sanitaria con  la creación de estos productos en nuestra Entidad".

    En el Laboratorio de Magistrales y Dosis Unitaria del Centro de Servicios de Salud, se lleva a cabo la producción de estos elementos infaltables en la implementación de protocolos de bioseguridad.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​