Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas Sectoriales

    Veinte años ofreciendo formación continua especializada a los colombianos

    Bogotá D.C
    martes, 13 de octubre de 2020
    El Programa de Formación Continua Especializada del SENA cumple 20 años de servicio a los colombianos, apoyando el desarrollo del sector empresarial y el talento humano.
    Veinte años ofreciendo formación continua especializada a los colombianos
    El reconocimiento del Programa es fruto de la labor coordinada y comprometida con los diferentes sectores productivos para dar respuesta a sus necesidades.

    El SENA celebra dos décadas de su programa de Formación Continua Especializada con el que ha logrado el objetivo de generar mayores oportunidades laborales a los colombianos y apoyar el sector empresarial.

    "Es un alto honor participar en el vigésimo aniversario del programa de Formación Continua Especializada donde las empresas, instituciones y gremios presentan proyectos de capacitación diseñados a la medida de sus necesidades, para ser cofinanciados por nuestra institución mediante una oferta que siempre se ha caracterizado por la capacitación pertinente y de calidad, lo que ha contribuido con el logro de las metas de los sectores económicos y el desarrollo de la productividad y competitividad del país", dijo Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    Estrada, además de expresar su felicitación por los 20 años de retos superados y metas cumplidas, agregó que con este Programa "se logró la realización de los 32 convenios de la convocatoria 2020 con la cual se están beneficiando más de 60.000 trabajadores en todo el territorio nacional".

    Es oportuno destacar que el Programa ha tenido cobertura nacional, llegando con acciones de formación a todos los departamentos, impactando en más de 300 municipios, beneficiando a trabajadores colombianos de todos los niveles ocupacionales mediante la ejecución de más de 1.100 acciones de formación entre diplomados, cursos, conferencias, talleres y seminarios, con más de 47.000 horas de formación.

    El Programa de Formación Continua Especializada durante el período comprendido entre 2010 y 2020 ha cofinanciado 1.275 proyectos por más de $381.000 millones; así mismo, el sector productivo ha invertido más de $154.200 millones en capacitación de su fuerza laboral.

    Actualmente avanzan más de 30 proyectos de Formación Continua Especializada, pues incluso ante los retos generados por la pandemia, se proyectaron los mejores resultados, se adecuaron las herramientas tecnológicas necesarias para realizar gran parte de las actividades en modalidad de formación virtual y ante esta situación, los colaboradores han aprendido y desarrollado habilidades importantes para servir a los beneficiarios de este programa.

    De esta manera, el SENA sigue fortaleciendo la formación para el trabajo en los diferentes sectores, lo que contribuye a que el proceso de transferencia de conocimiento resulte enriquecedor para todas las partes: para las empresas, la transferencia de conocimiento y tecnología puede convertirse en una fuente importante de innovaciones y de mejora de la competitividad; para los centros de formación, aporta en la generación de conocimiento, dado que consiguen incrementar el valor generado por sus investigaciones y dotarlas de aplicación práctica.

    Pero sin duda, la beneficiada final del proceso de transferencia de conocimiento y tecnología es la sociedad en general, dado que posibilita el desarrollo de una economía basada en el conocimiento que garantiza el bienestar de los ciudadanos.

     


    Ana Ma. Mateus / Doris Briceño
​​


​​​​​​​​​​​