Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas Sectoriales

    Con éxito se cumplió el XIX Congreso Internacional de Transporte

    Bogotá D.C.
    jueves, 01 de octubre de 2020
    Bajo el lema “Un transporte seguro para épocas de incertidumbre”, el Centro de Tecnologías del Transporte del SENA realizó en forma virtual, la decimonovena versión de este importante evento.
    Con éxito se cumplió el XIX Congreso Internacional de Transporte
    evento que convoca a quienes tienen las mejores ideas para resolver uno de los principales problemas a nivel mundial: la forma como las personas pueden moverse en el menor tiempo posible y del modo menos dañino para el planeta.

    Con la participación del Ministerio de Transporte, representantes de España y Francia, así como también diferentes agremiaciones locales, la Mesa Sectorial de Transporte y el Centro de Tecnologías del Transporte de la Regional Distrito Capital realizaron la decimonovena edición del Congreso Internacional del Transporte.

    Cada edición del evento involucra a todos los actores que contribuyen en el desarrollo de acciones que garanticen la modernización e implementación de servicios de mayor calidad, sistemas urbanos regionales de transporte sustentable y mejora de la movilidad en nuestro país.

    En este sentido, la versión 2020 de este Congreso respondió al objetivo de socializar, intercambiar y apropiar estrategias y buenas prácticas, así como nuevas tecnologías e innovaciones para mejorar la productividad y competitividad del transporte colombiano.

    Durante la instalación, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, hizo énfasis en que el transporte es uno de los sectores más importantes de la economía nacional y que sin duda, afrontará mayores retos en el futuro inmediato.

    "El sector transportador hace parte importante del entramado social y productivo de la nación, de allí la importancia de este calificado evento que tiene el objetivo de involucrar y concertar con todos los actores que contribuyen a la ejecución de acciones encaminadas a garantizar la modernización e implementación de servicios de mayor calidad, la disminución de los índices de accidentalidad y la mejora de la movilidad en nuestro país", destacó Estrada Molina.

    Por su parte la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, aseguró que el Gobierno Nacional sigue comprometido con todos y cada uno de los actores de este importante gremio y más durante la época de pandemia provocada por el COVID-19. Dijo que "a través del Gobierno Nacional se ha creado el Centro de Logística y Transporte, el cual busca generar garantías con todos los actores, sobre la prestación del servicio de transporte y abastecimiento en todo el territorio nacional, principalmente en esta época, permitiendo así evitar el desabastecimiento de insumos de primera necesidad a los colombianos".

    Finalmente, el director de Formación Profesional del SENA, Farid de Jesús Figueroa Torres, afirmó que "el SENA está comprometido con la generación de talento humano capacitado para todos los procesos que requiera el sector del transporte nacional; es imposible pensar en una reactivación económica en la pospandemia, sin pensar en un talento humano verdaderamente calificado y teniendo en cuenta que se demandarán nuevas competencias".

    En este espacio académico organizado por la Mesa Sectorial del Transporte, se destacó la presencia de Francisco Javier LIamazares Robles, director general de la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) en España y de Gina Magnolia Riaño, secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), quienes junto a otros reconocidos participantes aportaron importantes reflexiones orientadas a fortalecer al sector transporte y socializar estrategias que contribuyan a la reactivación de las organizaciones en el marco de la crisis generada por la pandemia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital
​​


​​​​​​​​​​​