Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El Petronio también se cocina en el SENA

    Cali (Valle del Cauca),
    lunes, 28 de septiembre de 2020
    La Escuela de la Cultura Gastronómica de SENA en Cali es uno de los epicentros del emblemático Festival de Música del Pacífico, que debido a la Pandemia se realiza este año de manera virtual.
    El Petronio también se cocina en el SENA
    Las sabedoras de la gastronomía del pacífico preparan uno de los platos típicos de la región durante las grabaciones en la Cocina-Estudio de la Escuela Gastronómica en Cali.

    Rodeada del dulce sonido de las marimbas y los tambores que retumban y agitan los corazones desde otros escenarios, la Escuela de la Cultura Gastronómica del SENA se convirtió en una cocina-estudio desde la cual los sabores ancestrales de los platos del  Pacífico llegan de nuevo a los hogares de miles de vallecaucanos y colombianos.

    "Bienvenidos al Petronio y espero que desde la virtualidad apoyemos a todos nuestros artistas y a toda la población que hace de esta riqueza cultural de Colombia un gran diferencial para todo el litoral pacífico", expresó Aura Elvira Narváez Agudelo,  directora regional encargada del SENA en el Valle.

    Hasta este domingo 27 de septiembre el componente de Cocina en Vivo,  se tomará la Escuela Gastronómica y la usará como escenario para que diferentes exponentes den a conocer las delicias de esta región al mundo entero a través  las redes sociales: Facebook @CaliCultura y @PetronioAlvarezOficial  y  transmisiones del canal regional Telepacífico.

    Para Édgar Orlando Herrera, Subdirector del Centro de Gestión Tecnológica y de Servicios, CGTS, al cual está adscrita la Escuela Gastronómica, "apoyar la realización de un evento de tanta trascendencia para las comunidades del Pacífico es fundamental para nosotros, pues el SENA en la Regional Valle se ha convertido en un buen referente de investigación y recuperación de las cocinas ancestrales de esta zona del país".

    Narváez además, aprovechó el espacio para anunciarle a los vallecaucanos que "estamos muy contentos porque esta sede de la Escuela Gastronómica será entregada en propiedad al SENA por parte de la Gobernación, en cabeza de la Gobernadora Clara Luz Roldán".

    La alianza del SENA con las Secretarías de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, para llevar a cabo el Petronio virtual, incluyó también una formación en temáticas como servicio al cliente, bioseguridad y costos para 280 personas que participaron en la convocatoria de la Muestra de Expresiones Tradicionales, categorías de Cocinas Tradicionales del Pacífico; dulces, mecatos y refrescos, y bebidas autóctonas.

    Mitchell Ruíz, delegado de la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, exaltó esta alianza estratégica que va más allá del préstamo de las instalaciones de la Escuela. "Agradecemos al SENA que ha sido un aliado estratégico no solamente por el préstamo de las instalaciones, sino también por el fortalecimiento que dará a través de las capacitaciones que recibirán los emprendimientos".

    En estos tiempos duros de la Pandemia y el distanciamiento inteligente, desde el SENA Regional Valle, acompaña la celebración del XXIV Festival de Música del Pacífico "Petronio Álvarez", que este año pretender ser en un evento "más solidario, resiliente y resistente", manteniendo su vigencia con la realización de sus actividades de manera virtual. 


    Regional Valle del Cauca
​​


​​​​​​​​​​​