Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA reinicia convocatoria de gerentes públicos

    Bogotá D.C
    viernes, 11 de septiembre de 2020
    Con el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Entidad retoma este proceso de selección, el cual fue suspendido debido a la pandemia.
    El SENA reinicia convocatoria de gerentes públicos
    En esta etapa de reanudación, las condiciones y requisitos de los cargos ofertados en el concurso, son las mismas.

    Con esta convocatoria se retoma el proceso para conformar las ternas con las cuales se proveerán 44 empleos de gerencia pública del SENA, correspondientes a 11 cargos de direcciones regionales y 33 cargos de subdirectores de centro en diferentes regionales del país, en concordancia con los lineamientos establecidos en el Decreto 1083 de 26 de mayo de 2015.

    Las regionales donde se van a proveer las vacantes de director regional son: Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Risaralda, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Cundinamarca, Norte de Santander y Meta.

    Por su parte, las de subdirectores de centro serán provistas en las regionales de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Caldas, Cauca, Distrito Capital, Cundinamarca, Guainía, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Vichada.

    Las etapas de este proceso son: divulgación de la convocatoria, inscripción y recepción de hojas de vida, admisión dentro de la convocatoria (publicación de la lista de admitidos y no admitidos), aplicación de la prueba de conocimientos y de habilidades blandas, aplicación prueba de habilidades gerenciales, prueba de análisis de antecedentes y entrevistas. A la fecha se han surtido los dos primeros ítems de este proceso.

    El 11 de septiembre se publicará de la lista de admitidos y no admitidos, el día 30 de octubre la aplicación de la prueba de conocimientos y de habilidades blandas, cuyos resultados serán publicados el día 23 de noviembre y para diciembre se adelantará las fases finales del proceso.

    La construcción de las pruebas de conocimiento, es responsabilidad de la Universidad de Medellín, institución que fue elegida mediante proceso de contratación de selección abreviada de menor cuantía, mientras que el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP-  es el responsable de aplicar la prueba de conocimientos, habilidades gerenciales, realizar el análisis de la prueba de antecedentes, acompañar el proceso de entrevistas en las cuales también harán presencia jurados delegados por el SENA, y finalmente, la estructuración de la lista de admitidos y no admitidos. Cabe anotar que cada fase del proceso será publicada en las páginas web de las dos entidades (SENA Y DAFP). 

    Es importante precisar que la reanudación del proceso no modifica los requisitos, condiciones, documentos, causales de inadmisión o exclusión de los participantes; tampoco implica repetir la fase de inscripción, toda vez que esta etapa se surtió en su totalidad, previo a la situación de emergencia sanitaria.

    Por tanto, los aspirantes inscritos en cada convocatoria deberán atender a lo establecido en la Resolución 1-1008 del 01 de septiembre de 2020 y a las posteriores que surjan alrededor del proceso, mediante las cuales se estará informando las actividades y respectivas fechas del cronograma, así como las respectivas publicaciones de resultados de cada proceso.


    María Victoria Escorcia Bolaño
​​


​​​​​​​​​​​