Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA capacitará en normas de bioseguridad a comunidad del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

    Barranquilla, (Atlántico)
    miércoles, 09 de septiembre de 2020
    A través de esta iniciativa, se formarán de manera virtual 180 colaboradores del aeropuerto en protocolos de bioseguridad.
    SENA capacitará en normas de bioseguridad a comunidad del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
    Esta formación estará alineada con las resoluciones de salubridad vigentes para brindar atención al público de forma biosegura.

    Comprometido con la reactivación de los sectores, el SENA Regional Atlántico inició desde finales de agosto el entrenamiento a 180 colaboradores del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en medidas de bioseguridad frente a la COVID-19, desinfección de áreas, equipos de emergencia, desinfección y disposición final de residuos contaminados, buen uso y combinación de productos para la limpieza del hogar y sector industrial, teniendo en cuenta la reapertura gradual del terminal aéreo.   

    "En esta oportunidad entrenaremos a contratistas, funcionarios, operadores, taxistas y miembros de la comunidad con el objetivo de prestar un buen servicio, pero además garantizar que sea segura la puesta en funcionamiento de los servicios aéreos cuando se abran los vuelos nacionales e internacionales. Contaremos con el equipo especializado del Centro Industrial y de Aviación que está conformado por médicos, ingenieros industriales y psicólogos que prestan sus servicios y tienen su experticia en el área de salud y seguridad en el trabajo" expresó Jacqueline Rojas, directora SENA Regional Atlántico.  

    Con este entrenamiento, la comunidad aeroportuaria contará con las herramientas técnicas para la puesta en marcha del documento y contexto legal del protocolo avalado por el Ministerio del Interior y de Salud. 

    Para Federico González, Director de Operaciones del aeropuerto, "Con esta alianza buscamos capacitar a toda la comunidad aeroportuaria y lograr que los pasajeros vivan una experiencia de seguridad y tranquilidad durante su tránsito por un aeropuerto bioseguro. El objetivo principal es brindar bienestar y seguridad a todos los usuarios en el Cortissoz, cumpliendo con los más altos estándares de protocolos de bioseguirdad validados por la Aeronáutica Civil alineados con las resoluciones 666 y 01054 del Ministerio de Salud y Protección Social." 

    Esta formación se realizará durante dos semanas, de manera virtual, a través de un evento de divulgación tecnológica con una duración de 40 horas por la plataforma de Microsoft Teams, de la mano de nuestros instructores especializados en el tema.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​