Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    SENA abrió nueva oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo en Floridablanca

    Floridablanca (Santander)
    martes, 11 de agosto de 2020
    La oficina satélite de la APE del SENA se abrió gracias al convenio con la Alcaldía de Floridablanca, con el fin de atender a los buscadores de empleo y a los empleadores del municipio.
    SENA abrió nueva oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo en Floridablanca
    El objetivo de las oficinas satélites de la Agencia Pública de Empleo es acercar las oportunidades laborales a los buscadores de empleo de manera directa y sin intermediarios.

    La Regional Santander amplió el convenio por un año más con la Alcaldía de Floridablanca para abrir una nueva oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo en el Centro Comercial Plaza Mía, con el objetivo de facilitar los procesos de intermediación laboral para toda la población, que tendrá acceso gratuito, indiscriminado y sin intermediarios, a las oportunidades laborales ofrecidas por las empresas de la Región.

    La nueva oficina satélite permitirá a los buscadores de empleo, incluida la población en condición especial y de desplazamiento, acceder de manera más fácil y directa a las ofertas laborales disponibles, ya que personal especializado se encargará de ofrecer orientación para apoyarlos en la postulación a las vacantes que se acomoden con su perfil y sus necesidades laborales.

    "A través de la Agencia Pública de Empleo se generan espacios de acercamiento focalizados entre los buscadores de empleo y las empresas oferentes, para así incentivar las dinámicas de empleabilidad en la región. Con esta oficina satélite los habitantes del municipio tendrán la oportunidad de acceder a servicios adicionales como asesorías en procesos de formaciones cortas para aprender o perfeccionar diversos oficios laborales, talleres en elaboración de hoja de vida y presentación de entrevista de trabajo, así como orientación en el manejo de los aplicativos de la APE, con el objetivo de lograr ubicarse en un empleo digno, decente, estable y formal", explicó Orlando Ariza Ariza, director del SENA en Santander.

    Por su parte Nicolás Andrés Contreras, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Floridablanca manifestó que "este es un punto de la APE que ofrecerá atención virtual y presencial dando cumplimiento a las normas y a los protocolos de bioseguridad, con el distanciamiento social, con todos los elementos que nos permiten cuidar nuestras vidas y las de los ciudadanos".

    Aquí la comunidad podrá conocer y acceder a las vacantes y a los servicios del SENA, una entidad con la que trabajamos articuladamente en el desarrollo de nuestro municipio".

    Para Paula Villamizar, buscadora de empleo, la oficina satélite es de gran ayuda para personas que, como ella, requieren el apoyo en el proceso de búsqueda y postulación a las vacantes. "Desde que ingresé a la oficina de empleo, me asesoraron muy bien, me ayudaron a realizar el ingreso a la plataforma de la APE, me mostraron cómo aplicar a las vacantes y también cómo presentar una entrevista laboral".

    Rocio Toro, buscadora de empleo, agregó que "esta es una excelente oportunidad; me explicaron cómo ingresar mis datos, soportar los documentos, certificados de estudio, experiencia laboral, hay que tener todo organizado. Un servicio sin costo y muy bueno, que debemos aprovechar".

    La nueva oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo del SENA está ubicada en el Centro Comercial Plaza Mía, en la calle 6 N° 10 - 32, Local 213, y atenderá de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., jornada continua, teniendo en cuenta el pico y cédula y previa asignación de cita, la cual debe ser solicitada a los número: 681 94 25 o (317 ) 505 25 99  o al correo empleofloridablanca2020@gmail.com.

    Actualmente en Santander hay 6 oficinas satélites de la Agencia Pública de Empleo, en convenio con las alcaldías de Floridablanca, Girón y Rionegro; ISAGEN; Fundación Escuela Corporación Tecnológica del Oriente y Ferrocol.

    Cabe recordar que los servicios de la Agencia Pública de Empleo son gratuitos y no requieren intermediarios.  Para conocer las vacantes disponibles en todo el país, pueden ingresar a nuestra plataforma agenciapúblicadeempleo.sena.edu.co. o comunicarse con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 910 682.


    Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Santander
​​


​​​​​​​​​​​