• Formación

El SENA capacita en Seguridad y Salud en el Trabajo a vendedores informales

Bogotá D.C.
    miércoles, 05 de agosto de 2020
    El SENA en alianza con el IPES capacitó en el programa de Formación de Seguridad y Salud en el Trabajo y Bioseguridad frente al Covid-19, a 120 vendedores informales y madres comunitarias.
    El SENA capacita en Seguridad y Salud en el Trabajo a vendedores informales
    Los interesados en realizar cursos de formación complementaria pueden encontrar la oferta en www.senavirtual.edu.co

El SENA trabaja con el Instituto para la Economía Social –IPES–, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para formar a los vendedores informales, comerciantes y emprendedores de la capital, en cursos virtuales de Seguridad y Salud en el Trabajo y Bioseguridad frente al Covid-19.

En el curso, que es totalmente gratuito, participaron beneficiarios de las alternativas del Instituto para la Economía Social y sus familiares, entre los que se destacan vendedores informales, madres comunitarias y ciudadanos de diferentes regiones de Colombia, entre otros.

Leandro García, instructor del Centro de Servicios Financieros del SENA, destacó "Los participantes adquieren los conocimientos básicos a nivel de seguridad y salud en el trabajo, la legislación de acuerdo con los requisitos distritales y nacionales de bioseguridad frente al Covid-19".

Por su parte, el director del IPES, Libardo Asprilla, destacó que, "A pesar de la situación que estamos viviendo por la pandemia, el IPES continúa adelantando acciones para que todos los vendedores informales y sus familias amplíen sus conocimientos a través de plataformas digitales".

El curso, que duró 40 horas, se llevó a cabo del 6 al 31 de julio por profesionales del Centro de Servicios Financieros de la Regional Distrito Capital del SENA y los beneficiarios recibirán un certificado, con esta estrategia se quiere romper la cadena de contagio en el espacio público y plazas de mercado.

Rocío Gómez Vega/KC