Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    El SENA inicia la ejecución de los proyectos 2020 del Programa de Formación Continua Especializada

    Bogotá D.C.
    miércoles, 22 de julio de 2020
    Entre el 2015 y el 2019 se beneficiaron 54.242 empresas a través de este programa, y con la ejecución de estos proyectos durante el 2020 se atenderán las necesidades del sector productivo con 330 acciones de formación para los colombianos.
    El SENA inicia la ejecución de los proyectos 2020 del Programa de  Formación Continua Especializada
    Con un evento virtual se oficializó la suscripción de los 32 convenios de Formación Continua Especializada vigencia 2020 que beneficiará a cerca de 60mil trabajadores.

    El SENA, a través de su programa de Formación Continua Especializada, continua fortaleciendo la formación para el trabajo oficializando hoy la apertura de ejecución de los 32 proyectos aprobados para este año por parte del Consejo Directivo Nacional, con el propósito de formar a más de 60.000 trabajadores de todo el  país, y de diferentes sectores como el agro, el comercio, educación, transporte, construcción y muchos más.

    "Apoyamos a las empresas en la cualificación y pertinencia del talento humano, hecho que se traduce en una mejor calidad de vida. Formación Continua Especializada nació en el año 2000, llevamos 20 años apoyando a las empresas, gracias a este programa han tenido acceso a experiencias y transferencia de conocimientos internacionales para actualizar procesos bajo estándares mundiales. Les deseo mucho parabienes a las empresas que nos acompañan en esta etapa, que ven una oportunidad para fortalecer a su talento humano y actualizar sus conocimientos, sobretodo en esta pandemia que nos está retando como sociedad pero nos ha puesto frente a una oportunidad única para reinventarnos, hay que aprovechar esta crisis para ser mejores seres humanos, para ser felices", manifestó el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

    FOTO_122072020.jpg

    En los próximos días realizaremos la apertura de estos convenios que tendrán una inversión total de $53.886.000 millones para su ejecución, de los cuales el SENA aporta $39.400 millones y los empresarios beneficiados $14.486 millones destinados al desarrollo de 330 acciones de formación para los trabajadores colombianos, entre talleres, seminarios, diplomados, conferencias, entre otros; de esta manera, cualificar el talento humano empresarial para afrontar nuevos retos con competitividad y productividad.

    "El SENA trabaja para dar mayores oportunidades a los colombianos buscando que las empresas sean más competitivas y productivas; esta propuesta es la que más se adapta a los trabajadores, busquemos cómo generar más oportunidades y más cualificación. Hoy inicia un proceso de reactivación donde todas las entidades del Estado estamos comprometidas, vamos a combatir el desempleo, vamos a mejorar las condiciones educativas y laborales de los colombianos", concluyó el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, al cerrar el evento.

    foto_3_22072020.jpg

    Entre las modalidades de las empresas participantes 26 corresponden a gremios, 2 son empresas agrupadas y 4 individuales, que se unen a este proyecto SENA para fortalecer y promover la eficiencia del talento humano, e impulsar el desarrollo de las empresas, algunas afectadas en la actualidad por el COVID-19.

    "Los colombianos que participarán en este proyecto se formarán en temas como habilidades blandas, alta gerencia, agro, revolución industrial 4.0, economía naranja, bootcamp, entre muchas otras; de esta manera, también incentivamos el desarrollo tecnológico, productivo y la competitividad empresarial. Con el compromiso de todos, desde el SENA continuaremos construyendo país", manifestó el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, William Orozco Daza.

    Entre las organizaciones más representativas que participarán este año en este proceso de formación se encuentran FENAVI, ASOPARTES, ASOCAÑA, FEEDPANELA, CAMACOL, ANALDEX, COLSANITAS, Almacenes ALKOSTO, FENALCO, entre otras; y  a través de este proceso  beneficiarán  a sus trabajadores con formación a la medida de sus necesidades, lo que finalmente se traduce en el desarrollo productivo de su organización o sector. 

     FOTO_2_22072020.jpg


    FOTO_4_22072020.jpg

    Marcela Chaves / Ana María Mateus
​​


​​​​​​​​​​​