• Formación

Inscripciones abiertas para estudiar en el SENA

Bogotá D.C.
    lunes, 06 de julio de 2020
    Los colombianos tienen plazo de inscribirse hasta el 10 julio en www.senasofiaplus.edu.co o en las líneas telefónicas 30430111 en Bogotá y 018000-910-270 en el resto del país.
    Inscripciones abiertas para estudiar en el SENA
    Convocatoria de formación presencial y a distancia del SENA en medio de la pandemia.

La crisis sanitaria no puede detener el proyecto de vida de los colombianos y es por eso el SENA abre las puertas para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo. La oferta incluye 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, dijo "A pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos".

El SENA está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.

Las regionales con más cupos son Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar y Boyacá. La oferta incluye un abanico de horarios, que incluyen una jornada diurna de 6am a 6pm, jornada mixta de 6am a 10pm, jornada nocturna de 6pm a 10pm y jornada de madrugada de 10pm a 6am.

Hay programas de formación disponibles en todas las áreas del conocimiento. Para encontrar la formación que más se ajuste a sus intereses debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Cuando elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.

Algunos programas tecnólogos ofertados son Desarrollo de Videojuegos, Animación Digital, Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Entrenamiento Deportivo, Actuación, Química Aplicada a la Industria, Guianza Turística, Gestión Logística y Dirección de Ventas, entre otros.

Dentro de los programas técnicos disponibles están Construcción de Edificaciones, Sistemas, Recursos Humanos, Monitoreo Ambiental, Cocina, Instalaciones Eléctricas, Dibujo Arquitectónico, Soldadura, Mantenimiento de Motocicletas, Recreación Comunitaria y Ejecución de Programas Deportivos.

Así mismo la oferta incluye profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas en temas como producción de fotografía publicitaria, Interventoría de proyectos de Telecomunicaciones, Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software, Actividades Recreativas para Población Infantil, entre otros.

Sigue el paso a paso aquí

Karen Camacho Moyano