Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA y Alcaldía de Cúcuta firman convenio para trabajar conjuntamente por las necesidades de los cucuteños

    Cúcuta (Norte de Santander)
    lunes, 06 de julio de 2020
    El convenio busca articular las distintas secretarias del municipio con el portafolio de servicios de la entidad para el desarrollo de la ciudad.
     El SENA y Alcaldía de Cúcuta firman convenio para trabajar conjuntamente por las necesidades de los cucuteños
    El SENA y Alcaldía de Cúcuta firman convenio para trabajar conjuntamente por las necesidades de los cucuteños

    El SENA y la Alcaldía de Cúcuta firmaron un convenio Interadministrativo de Cooperación con el fin de generar proyectos que atiendan las necesidades de la población, para mejorar las posibilidades de empleo, aumentar la productividad y apoyar el crecimiento económico regional.

    Con el apoyo de la Alcaldía, el SENA fortalecerá estrategias de formación, emprendimiento y crecimiento empresarial, innovación y desarrollo tecnológico, incidiendo en la sostenibilidad y en la creación de trabajo que permitan mejorar el nivel de vida y crecimiento económico y social del municipio.

    "Para el SENA es un objetivo fundamental convertirse en el mejor aliado del Plan de Desarrollo del Municipio de San José de Cúcuta, donde se encuentran incluidos un grupo de proyectos orientados al desarrollo empresarial, mejoramiento de la productividad, competitividad y la generación de empleo e ingresos, así como la creación de nuevas fuentes de trabajo productivo entre los sectores más vulnerables de la población y apoyar los procesos formativos de la comunidad" afirmó Sergio Alfonso Ramírez Figueroa, Director Regional (e).

    El compromiso de la Regional Norte de Santander, es el cumplimiento de su misión institucional colocando a disposición de la ciudad el Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero, CEDRUM, y el Centro de Formación de la Industria, la Empresa y los Servicios, CIES, dispuestos a atender las necesidades de formación profesional integral, brindando oportunidad, calidad, pertinencia y eficiencia que requieran los sectores productivos del municipio. Así mismo, las diferentes dependencias de la entidad serán el mejor apoyo en temas referentes a emprendimiento, desarrollo tecnológico, orientación ocupacional e intermediación laboral.

    De manera recíproca la alcaldía generará las condiciones óptimas e idóneas para la materialización del convenio con la asignación de recursos productivos y de infraestructura para el cofinanciamiento de todo el portafolio de servicios que el SENA tiene para los cucuteños.

    El SENA quiere reafirmar en Cúcuta que es la entidad más querida en Colombia y en la última encuesta la entidad con el índice más alto de confianza para los colombianos.


    Oficina Regional Norte de Santander de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​