Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA suscribe alianza que fortalecerá habilidades en el idioma francés a 225 aprendices de 6 regiones del país

    Bogotá, D.C.
    viernes, 26 de junio de 2020
    El convenio de asociación firmado con la Alianza Colombo Francesa, cuenta con el reconocimiento y apoyo de la Embajada de la República de Francia en Colombia.
    SENA suscribe alianza que fortalecerá habilidades en el idioma francés a 225 aprendices de 6 regiones del país
    Más de 250 millones de personas hablan francés en el mundo, es la única lengua que, junto con el inglés, está presente en todos los continentes.

    El SENA y la Alianza Colombo Francesa firmaron un convenio de asociación que busca fortalecer las competencias en francés en niveles A1 y A2 de 225 aprendices de la Entidad en seis regionales: Atlántico, Bolívar, Caldas, Distrito Capital, Santander y Valle del Cauca.

    "La Alianza Francesa está comprometida con la difusión de la lengua y la cultura francesa en un público cada vez más entusiasta, exigente y comprometido, por eso celebramos la firma de este convenio. Los aprendices del SENA son para nosotros el ejemplo de lo que se puede llegar a ser cuando existe una motivación y convicción de que todo es posible si se le pone empeño. Sabemos que estos jóvenes darán lo mejor de sí para aprovecharlo al máximo", manifestó Marie Grangeon-Mazat, Directora de la Alianza Francesa de Bogotá y Coordinadora de la red colombiana de Alianzas Francesas.

    Todas las sesiones formativas se harán de manera virtual con profesores nativos de la Alianza quienes impartirán las habilidades comunicativas de este idioma. Así mismo los aprendices beneficiados tendrán acceso a la plataforma Culturethèque, que cuenta con un amplio catálogo de material digital complementario representado en 250 mil recursos didácticos como música, podcasts, juegos de aprendizaje, películas, series y libros.

    Adicionalmente, en el marco de este importante convenio, los aprendices participarán en sesiones informativas que les permitirá conocer sobre oportunidades migratorias y de movilidad internacional para Quebec, Canadá.

    "A lo largo de los años, la Alianza Colombo Francesa se ha convertido en un aliado invaluable para aportar un carácter internacional a nuestra formación para el empleo y el emprendimiento, estamos agradecidos por su confianza y trabajo recíproco y hoy nos llena de orgullo anunciar al país este importante convenio", apuntó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    El SENA, a través del Grupo de Ejecución de la Formación y la Coordinación Nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación, ya adelantó la convocatoria y selección de los aprendices, los cuales se encuentran en proceso de formación desde el 1 de Junio de 2020. Los seleccionados deberán completar 280 horas de formación virtual desarrollando sus capacidades en escritura, lectura, escucha y habla. Los materiales suministrados como por ejemplo el acceso al Museo Virtual Micro-Folie, permitirán que también tengan un acercamiento al arte y la cultura francesa mientras aprenden el idioma.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​