Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Acuerdo LinkedIn - SENA beneficiará a 500 mil colombianos

    Bogotá D.C.
    miércoles, 03 de junio de 2020
    Cerca 500 mil colombianos podrán fortalecer su perfil profesional con el acuerdo SENA + LinkedIn
    Acuerdo LinkedIn - SENA beneficiará a 500 mil colombianos
    Cerca 500 mil colombianos podrán fortalecer su perfil profesional con el acuerdo SENA + LinkedIn

    La red profesional más grande el mundo –propiedad de Microsoft– estableció un acuerdo con el SENA, que entrega 500 mil licencias de LinkedIn Learning a aprendices, colaboradores de la Entidad, colombianos en búsqueda de trabajo a través de la Agencia Pública de Empleo y empresarios aliados.

    Los aprendices interesados, quienes tendrán a disposición 460 mil licencias, deberán preinscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2WUZWGZ y esperar un correo con las instrucciones para activar la licencia.

    De esas 500 mil licencias, 12 mil 500 serán asignadas a buscadores de empleo, es decir que si usted no trabaja ni se forma con el SENA también puede acceder a esta oportunidad inscribiéndose en la Agencia Pública de Empleo del SENA agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y diligenciando el siguiente formulario: https://bit.ly/2yoM5yH. Los empresarios aliados de la APE que quieran acceder al beneficio también deberán estar inscritos en la página de la Agencia Pública de Empleo y  preinscribirse en el mismo enlace.

    El director General del SENA, Carlos Mario Estrada, dijo "El acuerdo con LinkedIn responde al consenso sobre el futuro global de los empleos y la educación, para atender la necesidad de generar una transición rápida en la oferta de modelos educativos, tanto para la fuerza laboral más técnica, como para las demandas que está creando la transformación digital. Más que pertinente ahora en tiempos de Covid-19 y de aislamiento social".

    Los beneficiados con las licencias podrán formarse durante un año con LinkedIn Learning, una plataforma de aprendizaje virtual que ofrece 15 mil cursos cortos en todas las áreas del conocimiento en especial TIC y habilidades blandas, dos áreas fundamentales para encontrar empleo, de esos cursos mil 800 están en español y el resto está en inglés, francés, portugués, alemán, japonés y mandarín.

    Los cursos de linkedIn fortalecerán sus habilidades empresariales, tecnológicas y creativas incluyendo conocimientos en análisis de datos, WordPress, Google Analytics, InDesign, Windows, Word y Excel, entre otros. Adicionalmente, la plataforma cuenta con una oferta nutrida para cursos relacionados con habilidades blandas como la creación de resiliencia, consejos de gestión y de comunicación interpersonal.

    A finalizar cada curso obtendrán un certificado de LinkedIn Learning y una insignia que aparecerá en su perfil de la red social profesional. Cabe anotar que los cursos son compatibles tanto para dispositivos móviles, como para aplicaciones de escritorio y como la formación es virtual se puede estudiar desde casa sin barreras de tiempo y espacio.

    LinkedIn, aliado de talla mundial

    Con más de 7 millones de miembros en Colombia y más de 53 mil empresas conectadas en la plataforma, LinkedIn está en una posición única para comprender y reaccionar ante las necesidades dinámicas del mercado, al tiempo que contribuye sustancialmente a la relevancia educativa y a la empleabilidad de los estudiantes.

    "Nuestra visión como empresa es crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global. A través de nuestro acuerdo con el SENA, ponemos en práctica esta visión al preparar a miles de colombianos con las habilidades y vías de aprendizaje que necesitan para competir en la economía digital de hoy en día ", afirmó Milton Beck, Director Senior de LinkedIn para América Latina.

    En palabras de Marco Casarín, gerente general de Microsoft en Colombia "a través de esta colaboración, LinkedIn y el SENA están empoderando a los colombianos y Colombia está acelerando la transformación de su educación, con énfasis en el aprendizaje permanente y en el desarrollo de las habilidades duras y blandas necesarias para mantenerse relevante y próspera en la economía digital en rápida evolución".

    Este acuerdo también le permitirá al SENA identificar las brechas de habilidades específicas y adaptarse rápidamente para ofrecer información personalizada y recomendaciones de cursos a sus aprendices y trabajadores, en referencia a las habilidades duras y blandas para su trabajo. Se agregarán nuevos cursos de acuerdo con las tendencias observadas por LinkedIn en Colombia.


    Fernando García y Karen Camacho
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.