Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendices SENA de Bogotá, trabajan de la mano con la Secretaria Distrital de Salud para apoyar la atención a la pandemia

    Bogotá D.C.
    martes, 02 de junio de 2020
    Son 17 aprendices y 2 instructores que realizan actividades de investigación en laboratorios, apoyo administrativo en las líneas de atención destinadas para el Covid-19 en la capital.
    Aprendices SENA de Bogotá, trabajan de la mano con la Secretaria Distrital de Salud para apoyar la atención a la pandemia
    Talento SENA apoya las líneas de atención de la Secretaria Distrital de Salud.

    El SENA se ha convertido en un aliado estratégico de la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, actualmente 17  aprendices y 2 instructores de los programas Técnico en Salud Pública, Tecnólogo  de Gestión de Procesos Administrativos en Salud y el Programa de Formación en Enfermería del Centro de Formación de Talento Humano en Salud de la Regional Distrito Capital, brindan apoyo al sector salud  en medio de la crisis generada por el Covid-19.

    Los aprendices realizan diferentes actividades que incluyen trabajo en laboratorios, apoyo administrativo en salud pública, líneas de atención al ciudadano, 1,2,3, línea directa para atención al Covid-19 y la línea salud para todos.  

    "Para el SENA estas acciones significan la oportunidad de continuar con nuestro compromiso con el aprendizaje para el desarrollo de la etapa productiva, es un orgullo contar con aprendices e instructores que evidencian la profesionalidad del sector salud, un concepto que incluye rigurosidad científica, conocimiento y dominio técnico, cumplimiento ético y legal y sobre todo competencias personales de autonomía, compresión del entorno y disposición de servicio", destacó el Subdirector del Centro de Talento Humano y Salud, Gerardo Arturo Medina.

    Factores como el riesgo en medio de la pandemia y los extensos horarios no han sido un impedimento para que estos profesionales de la salud demuestren el inmenso amor con el que realizan su trabajo y la satisfacción que sienten con el deber cumplido y más en un momento crucial en el que muchas personas experimentan sensaciones de miedo, ansiedad y pánico colectivo, es allí donde nuestros aprendices tienen un papel protagónico en medio de la situación actual. 

     "Ha sido fundamental el apoyo por parte de los aprendices, ellos realizan un seguimiento a los pacientes que son reportados y todo articulado con un médico que les da la asesoría. Agradecemos el apoyo institucional que nos dan en estos momentos", destacó José Octavio López Gallego, médico regulador de la Secretaria de Salud del Distrito.

    Para la instructora Especialista en Gerencia en Salud, María Fernanda Moreno Brand, estos convenios permiten lograr los objetivos de la formación y la calidad de la misma, ya que estos son los ambientes reales de aprendizaje en los que se fortalecen sus competencias técnicas y actitudinales.  

    "Mi motivación siempre ha sido ayudar a los demás, este proceso ha estado lleno de mucho aprendizaje para mí, pues también atendemos emergencias de todo tipo y eso me ha ayudado a escuchar a la gente y a manejar situaciones de tensión. Son alrededor de 30 a 40 llamadas que se atienden diariamente", afirmó Angie Betancourt, Aprendiz del Tecnólogo de Gestión de Procesos Administrativos en Salud. 

    Por otro lado, cabe destacar que el 80 % de nuestros aprendices del área de la salud en etapa productiva (en su gran mayoría mujeres) han continuado desarrollando su etapa de forma presencial en las IPS más importantes de Bogotá, desempeñándose en labores que no son de primera línea de atención en los hospitales y clínicas de San Ignacio, Fundación Santafé de Bogotá, Fundación Cardioinfantil, Colsubsidio, Hospital Santa Clara, Cafam, Clínica Marly y Clínica Palermo.

     

    Oficina de Comunicaciones Distrito Capital
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.