Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El cine incentiva la creatividad en días de cuarentena

    Bogotá D.C.
    martes, 02 de junio de 2020
    El SENA da a conocer los ganadores del concurso Cine En Casa con el que aprendices, instructores, funcionarios y contratistas crearon y postularon filminutos grabados durante el aislamiento.
    El cine incentiva la creatividad en días de cuarentena
    Cine en casa es una estrategia del SENA que fomenta valores para enfrentar el COVID-19

    El concurso se dividió en cuatro categorías, los ganadores participarán de un estreno y encuentro internacional On line de la Red Cine y Comunidad y uno de ellos podrá viajar a Bolivia con todos los gastos pagos para ir al Bolivia Lab 2021.

    En la primera categoría titulada Mi Familia Es Una Película, los participantes debían contar una historia de la cuarentena en tono documental. La ganadora fue la aprendiz Angela Sofía Rayo Bello de la regional Distrito Capital, quien recibirá una beca de DOCCO para un taller en realización documental. Disfrute del video ganador aquí.

    La segunda categoría titulada Mundos Posibles En Cuatro Paredes, invitaba a los participantes a convertir su lugar de cuarentena en una historia de ficción. El ganador fue Jorge Iván Espíndola de la regional Antioquia, quien recibirá una beca de Congofilms para un taller de 80 horas. Disfrute del video ganador aquí.

    En la tercera categoría titulada Una Cierta Mirada Desde Mi Ventana, los participantes debían mostrar de manera creativa y experimental cómo perciben el mundo exterior desde su casa. El ganador fue el aprendiz José Fernando Ordoñez de la regional Cauca y recibirá un premio sorpresa de la empresa de cómputo PCmac.Disfrute del video ganador aquí.

    La cuarta y última categoría titulada Productivo en Casa, consistía en realizar un producto audiovisual informativo que registre cómo el aislamiento puede ser una oportunidad. La ganadora y aprendiz de Distrito Capital Laura Alejandra Ossa recibirá un recorrido técnico por las instalaciones de RTVC y un kit de vestuario de la Entidad. Disfrute del video ganador aquí.

    El líder Nacional de la estrategia Cine al SENA, Elkin Manco, dijo "En articulación con la oficina de Comunicaciones estructuramos la convocatoria para toda la comunidad SENA, sin duda es un logro para resaltar como uno de los trabajos colaborativos y de gestión más importantes de la estrategia Cine al SENA durante estos años".

    En el concurso participaron cerca de 320 personas quienes postularon sus filminutos entre el 18 y el 28 de abril, de estos se eligieron 40 videos, que fueron publicados en las redes sociales del SENA y los 10 proyectos con más reacciones y comentarios pasaron a la final, finalmente los ganadores fueron elegidos por representantes de Bogoshorts, Congofilms, DOCCO y PCmac.

    Los jóvenes que ocuparon el segundo lugar en cada categoría recibieron una mención del jurado, en la categoría documental Juan Pablo Monroy de Santander, en la categoría ficción Diego Alejandro Romero de Santander, en experimental Edwin Giovanny Soto de Distrito Capital y en la informativa Wilson Cárdenas de Distrito Capital.   


    Karen Camacho
​​


​​​​​​​​​​​