Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Innovación y Creatividad para reinventarte

    Bogotá D.C
    viernes, 29 de mayo de 2020
    La coyuntura actual plantea el reto de reinventarse, es por eso que el SENA en su compromiso con los colombianos, a través de las Mesas Sectoriales aporta herramientas que permitan ampliar horizontes de esperanza ante esta crisis.
    Innovación y Creatividad para reinventarte
    Con innovación y creatividad, en esta coyuntura los empresarios tienen la oportunidad de identificar y socializar las necesidades de formación profesional y certificación de competencias.

    El SENA, a través de las Mesas Sectoriales de Música, Artes Escénicas y Audiovisuales; lideró el evento virtual 'Innovación y Creatividad para reinventarte', que contó con interesantes conferencias entre las que se destacan: Estrategias de apoyo para la reactivación del sector cultural, Propuestas y enfoques del clúster de Música Cámara de Comercio de Bogotá y Estrategia del Sector Cultural y Artístico, entre otras.

    "Promovemos todas las acciones que tienen las Mesas Sectoriales de Artes Escénicas y Música con el Ministerio de Cultura, como este tipo de eventos para este sector que está muy afectado con la pandemia. Hay que reinventarse y este es un ejemplo para hacerlo bien", manifestó el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, William Orozco.

    Esta iniciativa, que contó con la participación de conferencistas de las Mesas Sectoriales, Ministerio de Cultura, Cámara de Comercio de Bogotá y Ecosistema Mapaus, se desarrolló a través de la plataforma Microsoft Teams, este viernes 29 de mayo de 2:30 a 4:30 p.m.

    "Para el Ministerio de Cultura es importante compartir los niveles de articulación que estamos fortaleciendo con el SENA para que el sector cultural pueda sentir esa presencia. Por eso se expidió el Decreto 697 para ampliar recursos para el sector cultura y la Economía Naranja; presupuesto que inicialmente era para el cine y ahora acoge otras áreas para reactivar el sector gracias a estas apuestas decididas". Expresó el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote.

    Mensaje de Amalgama. Empresa dedicada a formación Artística en Actuación y Danza en Bogotá.

     

    El propósito de esta actividad es aportar al fortalecimiento del sector cultural y socializar estrategias que contribuyen a la reactivación de las organizaciones en la poscrisis por la pandemia COVID 19. Las Mesas Sectoriales de Música y Artes Escénicas lideraron este espacio de conversación y apoyo a este importante sector. 

     


    Escuela de Música Fernando Sor, apoyo a la Mesa de Música

    Lo anterior, teniendo en cuenta que las Mesas Sectoriales del SENA son instancias de concertación que contribuyen al mejoramiento de la formación y gestión del talento humano del país; además, plantean espacios para el conocimiento de las necesidades del sector en el interés de adaptarse a la reactivación del mercado laboral con formación pertinente.


    Grupo de aprendices SENA - Santa Marta 

     

     

    En este sentido, la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, a través de la estrategia Mesas Sectoriales, lidera acciones de fortalecimiento del sector de Economía Naranja de acuerdo con la Política del Gobierno Nacional.


    Circo Jumbo Santeiros de Bogotá.

     


    Doris Briceño / Marcela Chaves
​​


​​​​​​​​​​​