Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    La regional Vaupés implementa la estrategia LEGO para mitigar la cuarentena

    Mitú (Vaupés)
    lunes, 18 de mayo de 2020
    En tiempo de aislamiento social por cuenta del Covid-19, los instructores utilizan una estrategia en familia con el fin de continuar sus procesos formativos desde casa.
    La regional Vaupés implementa la estrategia LEGO para mitigar la cuarentena
    La regional Vaupés implementa la estrategia LEGO para mitigar la cuarentena

    En un departamento como el Vaupés, donde la tecnología no está al alcance de todos, los instructores han tenido que diseñar nuevas estrategias de formación, por ello el ingeniero Jesús Mario Paz, como líder LEGO, implementó guías didácticas y medios alternos para el fácil desarrollo de las actividades académicas.

    El instructor Jesús Mario Paz, quien se encuentra al frente de esta formación, expresó "Hay diferentes formas de poner a funcionar la mente y todo esto, nos ayuda para ser más creativos, cada cosa es un proyecto que se forma en nuestra mente, ese es el objetivo de realizarlo en casa".

    Para el desarrollo de la formación, el instructor se desplazó por el municipio de Mitú a los hogares de los participantes, cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas para la prevención del Covid-19, y entregó puerta a puerta el material y las guías de aprendizaje a cada familia.

    Luego de entregados los kits LEGO y las guías se inició la formación a través de medios de comunicación como el WhatsApp, donde tanto el instructor como los aprendices hicieron la interacción, a través de fotografías y videos tutoriales de formación y retroalimentación de los niveles y ejercicios previstos en las guías.

    Por su parte, la instructora Silvia Carola Orozco, quien con su familia hizo parte de la estrategia, nos cuenta "En la formación por competencias didácticas docentes Lego, descubrimos habilidades en familia, que nos permitieron ver desde otra perspectiva el desarrollo de proyectos en otro tipo de ambiente al acostumbrado".

    En total, nueve familias tuvieron la oportunidad de experimentar esta estrategia que les trajo nuevos retos, promovió el trabajo en equipo y les ayudó a salir de la rutina mientras transcurre el aislamiento social, la estrategia lego fortalecer lo lazos familiares de los instructores y la comunidad SENA.


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Vaupés/ KC
​​


​​​​​​​​​​​