Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Aprendices del SENA fabrican 5.520 tapabocas para el sector salud

    La Plata (Huila)
    martes, 12 de mayo de 2020
    La iniciativa fue posible gracias al trabajo en conjunto realizado entre el SENA La Plata, la ESE San Sebastián de dicha localidad y la empresa Minerval Medical.
     Aprendices del SENA fabrican 5.520 tapabocas para el sector salud
    Aprendices del SENA fabrican 5.520 tapabocas para el sector salud

    Utilizando más de 580 metros de material polipropileno SMS, el cual cumple con las normas establecidas por el Invima para la elaboración de insumos médicos, un grupo de aprendices del curso, Operario en Manejo de Máquinas Industriales para Ropa Interior y Deportiva, del Centro Agroempresarial y Desarrollo Turístico del Huila, ubicado en el municipio de La Plata, confeccionaron 5.520 tapabocas y 480 batas quirúrgicas.

    Esta iniciativa, que fue posible gracias a la articulación entre el SENA Huila, la ESE San Sebastián del municipio de La Plata y la empresa Minerval Medical, dedicada a la dotación de insumos médicos, permitirá que el personal de la salud de dicho hospital cuente con los suficientes elementos de protección para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

    Durante tres semanas, seis aprendices en compañía de un instructor del área de confecciones fueron los encargados de cortar y confeccionar los tapabocas y las batas quirúrgicas, siguiendo con los protocolos y las normas establecidas para la elaboración de dichos elementos de protección médica, que son distribuidos en la ESE San Sebastián.

    Víctor Rojas Brisneda, instructor del área de confecciones del SENA, resaltó que los tapabocas fueron elaborados siguiendo la norma técnica colombiana establecida por el Invima para la fabricación de dichos elementos, utilizando tela no tejida de polipropileno y poliéster, elementos que una vez fueron confeccionados se sometieron a las verificaciones de resistencia, tamaño, inspección visual y posterior esterilización.

    Por su parte, la subdirectora del Centro Agroempresarial y Desarrollo Turístico del Huila, Adriana Marcela Valencia destacó que "desde el SENA La Plata estamos trabajando y contribuyendo para mitigar los riesgos que se vienen presentando con la pandemia del Covid-19. Nuestra Entidad se suma con innovación, talento y solidaridad para apoyar al personal médico que tanto lo necesita". Esta regional continuará trabajando en conjunto con otras instituciones médicas de la región para seguir elaborando elementos de protección, que les permitan a los profesionales de la salud del Huila realizar su labor de manera segura. 


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila Alejandra Montoya Falla
​​


​​​​​​​​​​​