• De Interés

El Consejo Regional autoriza convenios para el desarrollo del Magdalena

Santa Marta (Magdalena)
    lunes, 27 de abril de 2020
    El SENA se une con la Alcaldía de Santa Marta y la empresa Solercool para contribuir al desarrollo social, económico y tecnológico de la región
    El Consejo Regional  autoriza convenios para el desarrollo del Magdalena
    El SENA presta servicio de transporte al personal médico del Magdalena y contribuye a mitigar el COVID-19

El primer convenio es entre el SENA y la empresa solercool, la cual tiene muchos proyectos alrededor del mundo sobre riego y refrigeración, ambas organizaciones firmaron un acuerdo de cooperación para el préstamo y la instalación de equipos de refrigeración y de riego por goteo con tecnología limpia y energía solar.

Este acuerdo beneficiara a los instructores y aprendices del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira de la Regional Magdalena. Los aparatos estarán a  cargo de instructores interesados en desarrollar proyectos productivos de la mano con esta tecnología y servirná para la práctica de aprendices en su etapa productiva, lo que mejora las oportunidades laborales y de aprendizaje.

El Representante de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Elkin Valencia, habló de la importancia de los dos convenios autorizados y dijo "Esta iniciativa mejora las capacidades instaladas con el sistema solar y riego, es una manera de innovar y presentar tecnología, permitiendo al centro mejorar algunos espacios de formación".

El otro convenio es entre el SENA y la Alcaldía Distrital de Santa Marta y tiene como objetivo desarrollar un proceso de formación complementaria para conductores con el fin de fomentar la conducción responsable y el transporte seguro en el Distrito. La formación incluirá conocimientos en servicio y atención al usuario, resolución de conflictos, liderazgo, normas de tránsito, educación vial y afines.

Por otro lado, durante el consejo representantes del SENA socializaron propuestas que contribuyen a mitigar el COVID-19 como la confección de vestuario para personal médico y tapabocas, y la elaboración de gel anti bacterial y jabón líquido, para lo cual, la Entidad busca el apoyo económico de as empresas del sector privado y los entes territoriales.

Los miembros de los gremios tomaron la iniciativa como una excelente idea, el  Representante de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Elkin Valencia comentó "Aplaudo al SENA y los vamos a apoyar a través de la entrega de los materiales necesarios para la confección de dichos elementos. Es importante que todos los sectores de la ciudad puedan vincularse a esta iniciativa".

Cabe resaltar que el SENA  viene apoyando al personal médico de la ESE (Alejandro próspero Reverend) prestando el servicio de transporte con uno de los vehículos de la entidad, como aporte para la mitigación del COVID-19.

Vanessa Ferreira Campo/KC