• Emprendimiento

Enseñando a hacer música con herramientas digitales

Florencia (Caquetá)
    martes, 21 de abril de 2020
    En medio del aislamiento social, un artista y emprendedor marca SENA se reinventa para llevar su conocimiento sonoro, en modo online, a sus estudiantes en Caquetá.
    Enseñando a hacer música con herramientas digitales
    Creatividad, compromiso y dedicación, tres aspectos claves para continuar impulsando este emprendimiento que hace parte de la Economía Naranja en la región.

Motivado por el deseo de continuar fortaleciendo su negocio y aportar a la economía de su familia y de sus colaboradores, Ervin Rojas, músico caqueteño y representante de Musigenios –una iniciativa empresarial apoyada por el Fondo Emprender del SENA– rediseñó su estrategia de enseñanza y ahora en su academia de formación musical se ofrecen cursos online.

"La emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatorio, ocasionados por la pandemia del COVID-19 nos ha llevado a reinventar nuestro sistema de enseñanza. Por ello, en la actualidad, hacemos uso de las herramientas tecnológicas para impartir los cursos de música que hacen parte del quehacer pedagógico de la academia", explica Rojas, quien además es egresado de la Entidad en la formación técnica de Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales.

Las clases ahora son impartidas por este grupo de artistas a través de herramientas tecnológicas como Hangouts, Zoom, Skipe y software de música, entre otras. "De este modo, los estudiantes pueden disfrutar de los beneficios del aprendizaje del arte desde la comodidad de sus hogares y en tiempo real", agrega el emprendedor.

En la actualidad, con el modelo online se orientan clases de guitarra con énfasis en técnica clásica, piano con énfasis en canto, ukelele, guitarra eléctrica con énfasis en manejo de efectos, bajo eléctrico, solfeo y armonía; así como gramática musical general, flauta dulce soprano, tiple, requinto tiple, bandola, saxofón, instrumentos de placas y batería.

Para el desarrollo de las clases se utilizan modelos de educación a través de aplicaciones y plataformas que permiten las videoconferencias grupales y los encuentros personalizados, así alcanzar la adecuada interacción entre los estudiantes y el docente.

Los interesados en recibir orientación musical online y, de paso, apoyar esta iniciativa emprendedora se pueden comunicar al celular 3115763014 o ingresar al portal web www.musigenios.com.co

Oficina Nacional de Comunicaciones