Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    La cocina es protagonista en la cuarentena

    Puerto Asís (Putumayo)
    viernes, 17 de abril de 2020
    Un instructor de Putumayo enseña recetas en un canal de youtube como estrategia para pasar el tiempo durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio
    La cocina es protagonista en la cuarentena
    Prepara platos típicos de la región amazónica en tiempo de cuarentena.

    El chef Debray es un instructor de gastronomía del SENA regional Putumayo, quien, gracias a su talento e ingenio, creó la estrategia Recetas de Cuaresma con la que los seguidores de la fan page de la regional aprendieron fórmulas como el "Maito de Pescado", cuyo video fue visto por más de 9 mil personas.

    El Director Regional, William James Rodriguez, afirmó "Estamos expuestos a enfermarnos y lo que consumimos, a través de las redes sociales, puede ayudar a menguar la preocupación. Es así como pensamos en la salud mental de toda la comunidad e implementamos estrategias comunicativas que aporten al bienestar de todos".

    El éxito de los vídeos logrados con el Instructor y Chef se deben al toque especial que él recomienda en cada una de las recetas, entre los que están productos de la región tales como frutos de la región amazónica como pimienta, chontaduro, arazá, entre otros, con los cuales, han variado en diferentes platos, como por ejemplo la 'Cazuela de mariscos a base de chontaduro.

    Este tipo de contenido dinámico es la estrategia que se implementó en el SENA Putumayo, para mitigar la sobre saturación de información sobre el covid-19, motivando a las familias a aprender nuevos temas, fortalecer sus capacidades y aprovechar el tiempo en la cocina como el mejor ocio en tiempos de cuarentena.

    Los videos del instructor los pueden encontrar en el canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCSXemHjSRzLS5Op_2bCp4cA y en la fan page https://www.facebook.com/SENAPutumayoOficial/, unas de los platillos que encontrará son la torta de pescado seco, ceviche de camarón y tacacho, entre otros.

    Además de los videos del instructor Debray, la regional Putumayo del SENA brinda otras opciones a los seguidores de las redes sociales con cursos gratuitos cortos y prácticos que pueden realizar desde la casa y actividades físicas para seguir las rutinas con el equipo de Bienestar al Aprendiz, los videos se publican con el #SENAenCasa. 


    Nathali Zambrano/KC
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.