Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendices participan en proyecto de animación de una productora argentina

    Bogotá D.C.
    martes, 07 de abril de 2020
    El proyecto audiovisual del que hicieron parte jóvenes del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica se proyectará a finales de abril en Colombia.
    Aprendices participan en proyecto de animación de una productora argentina
    La serie se lanza en Colombia en Canal Capital durante la coyuntura que vivie el mundo por el COVID-19.

    En el marco de la estrategia nacional Cine al SENA, aprendices de la Regional Distrito Capital hicieron parte de la producción de una serie animada de 13 capítulos titulada krakatoa, la cual cuenta la historia de un grupo de niños que viven en Ya!Polis y buscan a través de la música rock, liberar al pueblo del yugo del malvado Yalsam.

    Elkin Zair Manco, Líder Nacional de la estrategia Cine al SENA, comentó "El proyecto de animación 3D se lanzó el 28 de marzo en Argentina y tuvo un éxito contundente, esto refleja que el talento de los aprendices es de talla internacional y su participación en el desarrollo de 6 de 13 capítulos demuestra que están preparados para hacer parte de producciones del mercado audiovisual latinoamericano".

    La participación de los aprendices en la serie surge de un proceso de relacionamiento del SENA con Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de América del Sur, con lo que se logró una visita y una alianza con la productora Nuts Media, que tenía en mente este proyecto y se interesó en fortalecer el proceso formativo de los tecnólogos.

    Oscar Rodriguez, Instructor articulador en el proceso, expresó "Fue una gran experiencia que duró aproximadamente un año, el cual se coordinó a través de plataformas virtuales como Trello y reuniones vía Skype. Durante este periodo la curva de aprendizaje de los chicos se disparó mucho y todo gracias a que pudieron trabajar con un proyecto de talla internacional".

    Dentro de los aprendices que hicieron parte del equipo de producción del proyecto internacional, se encuentran aquellos que estaban terminando su etapa lectiva y aprendices que estaban en su etapa práctica del Tecnólogo de animación 3D, para todos esta experiencia enriquece su formación y les ofrece una experiencia laboral única. 


    José Ricardo Quimbay/KC
​​


​​​​​​​​​​​