Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices e instructores fortalecen sus competencias audiovisuales en FICCI

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 12 de marzo de 2020
    El encuentro, que es considerado como el más importante para el cine en el país, reúne anualmente a centenares de estudiantes, productores, realizadores y expertos nacionales e internacionales de esta industria.
    Aprendices e instructores fortalecen sus competencias audiovisuales en FICCI
    Aprendices e instructores del sector audiovisual de todo el país se dan cita, para este evento en Cartagena, del 11 al 16 de marzo.

    ​En el marco de la versión 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI-; 130 aprendices y más de 10 instructores de distintas regionales del país, tendrán oportunidad de participar de la agenda académica en la que podrán nutrir sus conocimientos y compartir experiencias en el campo audiovisual. 

    Este encuentro, considerado como el más importante para el séptimo arte del país, reúne cada año centenares de estudiantes, productores, realizadores y expertos nacionales e internacionales de la industria cinematográfica, con quienes el talento SENA podrá interactuar mediante talleres especializados en los escenarios académicos llamados NIDO. 

    “Es la primera vez que el SENA cuenta con un número tan grande en participación y es que gracias a los esfuerzos de la Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez -ENI-, se ha logrado apoyar los proyectos audiovisuales de la Colombia profunda”, explicó, Elkin Zair Manco, líder nacional de la estrategia Cine al SENA. 

    Por su parte, el Aula Móvil de Contenidos Audiovisuales recorrerá los barrios cartageneros y, con instructores de diferentes regiones, realizará talleres con las comunidades visitadas sobre realidad virtual, realidad aumentada, tercera dimensión y fotografía. 

    Adicionalmente, la participación de la Entidad involucra la proyección de tres mini documentales que hacen parte de la estrategia ‘Orgullo de ser instructor SENA´, los cuales podrán verse en las bibliotecas digitales del FICCI, ubicadas en la Agencia de Cooperación Española, las cuales estarán disponibles para todos los asistentes. 

    Así mismo, los consejeros regionales de cine, junto a empresarios del sector, tendrán la oportunidad de conocer la estrategia de ‘Cine al SENA’, las alianzas que se han forjado y su impacto en la cualificación de la mano de obra del sector audiovisual en el país.

    Agenda:

    agenda_12032020.jpeg

    Laura Orozco/ST/GM.
​​


​​​​​​​​​​​