Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Impulso al emprendimiento en las regiones

    Mompox (Bolívar)
    lunes, 16 de diciembre de 2019
    Los emprendimientos denominados Granja Integral Emprender y Ancestrum Fashion Mompox, recibieron financiación que en total suma más de 173 millones de pesos.
    Impulso al emprendimiento en las regiones
    La viabilización de los dos proyectos beneficiados permitirá la generación de 20 nuevos empleos formales en la depresión momposina.

    ​Gracias a la labor de Fondo Emprender de apoyar proyectos productivos con recursos para su financiación, los emprendedores bolivarenses Dagoberto Cure y Leidis Carpio, recibieron de manos del Director General (e), Juan Fernando López, cheques para capital semilla que permitirán la viabilización de sus ideas de negocio. 

    “Con el impulso que recibe la Economía Naranja en este Gobierno, mi sueño de confeccionar prendas de vestir inspiradas en la técnica ancestral de la filigrana, hoy se convierte en realidad y con proyecciones de alcanzar un mercado nacional”, señaló Leidis Carpio, emprendedora momposina.

    Por su parte, Dagoberto espera que su emprendimiento enfocado en la cría de tilapias negras que, a base de microalgas marinas, mejoran su sabor y apariencia, se beneficie también a toda la comunidad rivereña aledaña al municipio de Magangué. 

    Los emprendimientos denominados Granja Integral Emprender y Ancestrum Fashion Mompox recibieron financiación por 173 millones de pesos, en el marco de la realización del Taller Construyendo tuvo lugar en Mompox (Bolívar). 

    Los recursos de capital semilla, el Fondo Emprender es considerado como una de las plataformas más grande de Latinoamérica para la aceleración del emprendimiento, por eso, con sus convocatorias busca fortalecer el espíritu emprendedor en la Colombia profunda. 

    “El Fondo Emprender ha llegado a las regiones de todo el país y entrega recursos como capital semilla para impulsar los emprendimientos de los colombianos”, aseguró el presidente de la Republica, Iván Duque, durante su intervención en el diálogo sostenido con la comunidad momposina. 

    En el Departamento de Bolívar, tan solo en el 2019 el Fondo Emprender ha financiado la creación de 17 nuevos emprendimientos que han generado 570 empleos y, a la fecha, se han condonado 22 empresas.


    Laura Orozco/ST/GM.
​​


​​​​​​​​​​​