Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendiz de Tecnoacademia obtiene certificación internacional

    Pereira (Risaralda)
    viernes, 13 de diciembre de 2019
    Se trata de un caso exitoso de perseverancia de un joven pereirano que asiste a la tecnoacademia de esa ciudad.
    Aprendiz de Tecnoacademia obtiene certificación internacional
    En las tecnoacademias se desarrollan procesos de investigación científica y se desarrollan proyectos de base tecnológica.

    ​La línea de Matemáticas y Diseño de la Tecnoacademia Risaralda otorgó certificado internacional a uno de sus aprendices por el excelente manejo del programa de diseño llamado SolidWorks que corresponde al nivel de ingeniería. 

    Daniel Esteban Calvo Gonzalez, a sus 17 años de edad -estudiante de la institución educativa Ciudadela Cuba de Pereira en el grado noveno-, durante todo el año aprendió en la Tecnoacademia Risaralda el manejo óptimo de SolidWorks, un programa de diseño mecánico usado a nivel profesional en el campo de la Ingeniería Mecánica. 

    Dicho programa es usado para potencializar las habilidades de razonamiento matemático de los aprendices que asisten a diario a la Tecnoacademia Risaralda, que dispone de siete líneas tecnológicas y está ubicada en Dosquebradas, barrio César Augusto López. 

    “Como esto me gusta, he trabajado duro para seguir y a toda hora trato de aprender, me dediqué todo el año porque este aprendizaje es para mi propia vida” expresó de manera sincera el estudiante Calvo González 

    Él hace parte de los más de mil niños y jóvenes escolarizados del departamento que cada año reciben formación gratuita en investigación científica y desarrollan proyectos de base tecnológica en la Tecnoacademia. 

    “La certificación internacional lograda por el aprendiz lo acredita como Certified SolidWorks Associate (CSWA) para el manejo de la herramienta e implica que sobresalga y se haga atractivo para el mercado de diseño mecánico en temas laborales" según afirma su instructor y certificador Alexander Ríos Gaviria. 

    El logro de Daniel Esteban se suma al alcanzado por el equipo INNOBO, conformado por 10 aprendices de la Línea de Robótica de la Tecnoacademia Risaralda que ocupó el primer lugar en la competencia de Robótica FIRST Lego League Regional Suroccidente, realizado hace dos semanas en Buga (Valle del Cauca), quienes en enero próximo viajan al Torneo Nacional en Bogotá, aspirando a obtener uno de los 4 cupos al mundial, en Houston (Texas), a finales de abril de 2020.


    Gerardo Calderón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​