Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendiz consolida sueño deportivo de 50 niños.

    Solano (Caquetá)
    viernes, 13 de diciembre de 2019
    Se trata del club deportivo La Cattleya de Solano (Caquetá) que actualmente cuenta con más de 50 deportistas, entre niños y jóvenes.
    Aprendiz consolida sueño deportivo de 50 niños.
    La Cattleya, es el primer Club Deportivo de Solano y en él sus habitantes encuentran las oportunidades para que niños y jóvenes proyecten su vida desde la práctica deportiva.

    ​“Cuando existe el deseo de ayudar a la comunidad y se cuenta con el conocimiento, todo es posible”, es la frase que identifica a Fabián Plaza Rodríguez, aprendiz del Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo del SENA Caquetá.

    Fabián, acompañado de su maleta y un proyecto por cumplir, llegó hasta este municipio -el segundo más grande de Colombia- y a donde solo es posible arribar por vía fluvial o área donde, de la mano de la gente, logró crear y fortalecer el Club Deportivo Mirador Amazónico, La Cattleya, en donde participan niños, jóvenes y adultos que desean hacer deporte. 

    Como iniciativa de crecimiento personal y deportivo, La Cattleya nace en el mes de marzo, cuando se da apertura a las diversas prácticas, que estuvieron ligadas a la realización de los estatutos, para así poder contar con el club legalmente constituido ante las autoridades que rigen la práctica deportiva a nivel municipal y departamental.

    “En la formación como tecnólogo, conocí y aprendí los métodos de entrenamiento deportivo, los tipos de test, tanto físicos, como técnicos; la realización y ejecución de campeonatos y de la conformación de clubes, liga y escuelas de formación deportiva, conocimientos que logré aplicar en la constitución legal del club y para la preparación física de mis chicos” explica, visiblemente emocionado, al ver cómo crece y se consolida su sueño de entrenador. 

    Llegar a Solano no fue fácil para Fabían, pero logró adaptarse y creer en el sueño de Pedro Perdomo, habitante de la localidad, quien lo inspiró para emprender el sueño de trabajar por los niños y jóvenes solanences y a partir de la práctica del deporte, generar nuevas expectativas de vida de quienes son el futuro de esta jurisdicción del norte del Caquetá. 

    “Como Entidad de formación para el trabajo, ofrecemos a los aprendices el conocimiento técnico de las diferentes áreas del saber relacionadas con sus procesos de formación, pero también, ellos cuentan con el acompañamiento necesario para formarlos integralmente y, por ello, nos complace este tipo de experiencias en donde nuestros jóvenes son protagonistas”, señaló Irma Omaira Maya, directora (e) del SENA En Caquetá. 

    El club deportivo es multidisciplinario y tiene sus raíces en la Junta de Acción Comunal del barrio Mirador Amazónico, desde donde se han gestado caminatas ecológicas y campeonatos de voleibol, deporte que no era promovido en el municipio,  pero con La Cattleya han venido creciendo el número de practicantes. 

    En la actualidad, luego de varios meses del proceso, el club deportivo La Cattleya de Solano cuenta con más de 50 deportistas, entre niños y jóvenes, quienes pertenecen a los equipos de  fútbol de salón masculino infantil y juvenil; femenino juvenil y un equipo de voleibol juvenil, quienes gracias al apoyo de los entrenadores y los padres de familia, crecen haciendo deporte y alejados de las malas costumbres de la calle.


    Oscar Rojas/GM.
​​


​​​​​​​​​​​