Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Guaviare estrena nueva sede del SENA

    San José del Guaviare
    lunes, 02 de diciembre de 2019
    Se puso al servicio de la comunidad el Centro Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare que reemplazará la edificación actual que tiene el departamento. La infraestructura beneficiará a cerca de 20800 jóvenes.
    Guaviare estrena nueva sede del SENA
    En nueva sede se formarán en promedio 20.830 aprendices cada año en programas técnicos, tecnológicos y cursos complementarios.

    ​El departamento del Guaviare cuenta con una sede que viene funcionando desde 1986 y, debido a la demanda de la región, el Gobierno se comprometió durante un Taller Construyendo País a entregar una infraestructura de calidad para la formación y prestación de servicios del SENA en esta región. 

    “La Entidad le entrega al Guaviare una sede moderna y majestuosa, de las mejores que hemos construido, una infraestructura que fue pensada en el empresariado de la región, que cuenta con 28 ambientes de formación convencionales de aprendizaje, 4 especializados y 5 laboratorios dotados con tecnología avanzada”, dijo Wilson Rojas, director administrativo y financiero del SENA. 

    La Entidad invirtió $19.728 millones para la construcción y dotación de esta nueva sede en un área de 8.521 m2. El lote, que fue donado por la Gobernación del Guaviare, se convierte desde ya en un referente de progreso para impulsar el desarrollo económico, social y productivo de este territorio. 

    “Esta obra que inauguramos representa el presente y el futuro de miles de jóvenes del departamento que han pasado por el SENA y de muchos otros que vendrán a partir de ahora con sus ilusiones a formarse y encontrar herramientas hacia la productividad que los lleve al desarrollo personal y profesional”, señaló Graciela Arias, gobernadora (e) del Guaviare. 

    Por su parte, Luz Piedad Echeverry Quiceno, directora regional del SENA en Guaviare, destacó el impacto positivo que el centro tendrá no solo en San José del Guaviare, donde ubicada la sede, sino también en los municipios aledaños. 

    “Estamos felices por estrenar esta maravillosa sede dotada con tecnología de punta para beneficio de la comunidad del Guaviare. A través de la formación que brindaremos, aprendices y empresarios podrán fortalecer la economía de nuestra región”, precisó.


    Eliana Parra/GM.
​​


​​​​​​​​​​​