Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Nuestro talento vistió al Barranquilla Fashion Week

    Barranquilla
    jueves, 28 de noviembre de 2019
    En el marco de la sexta edición del evento de moda, el SENA participó con dos colecciones lideradas por aprendices, egresados y mujeres privadas de la libertad formadas por la entidad.
    Nuestro talento vistió al Barranquilla Fashion Week
    ‘Fortezza’ se llama la colección de bolsos hechos por manos de mujeres emprendedoras, quienes, estando privadas de la libertad, el SENA formó en técnicas de elaboración de productos en cuero.

    ​Con el objetivo de promover los espacios donde se incentive el emprendimiento y la creatividad en el Atlántico, el SENA se unió con su talento al Barranquilla Fashion Week, encuentro que reunió las mejores marcas y exponentes de la moda de talla nacional e internacional. 

    La entidad presentó la colección ‘Encanto de Arreboles’, diseñada y confeccionada, por egresados del programa de Diseño para la Industria de la Moda, en conjunto con aprendices e instructores de las áreas de Confecciones y Calzado durante su proceso de formación en el SENA. 

    Fueron 16 looks inspirados en una colección llena de formas, siluetas, colores, que buscan resaltar la belleza de la mujer natural, elegante y etérea; con fuertes lazos con sus raíces y alto sentido de la moda y estilo. 

    En el SENA encontraron la ‘libertad’ de emprender 

    La pasarela de este gran encuentro fue el escenario de lanzamiento de la colección de bolsos y carteras, Fortezza desarrollada por 10 mujeres privadas de la libertad, quienes se formaron con el SENA en el programa de Técnico en Elaboración Artesanal de Productos en Cuero. 

    Ellas hacen parte del proyecto ‘Libertad con Emprendimiento’, una iniciativa del apostolado Santa Laura Montoya, el Centro Carcelario Femenino El Buen Pastor, la pastoral social de la Arquidiócesis de Barranquilla y el SENA, que busca impulsar oportunidades de desarrollo, formación y el espíritu emprendedor de estas mujeres.

    “Como SENA creemos en los sueños de los colombianos, es por esto que nos convertimos en el puente entre lo que desean ser y los recursos para serlo. Sin lugar a dudas, este proyecto del cual estoy enamorada, representa a esa mujer que quiere salir adelante, productiva y con visión de emprendimiento”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en Atlántico.

    La propuesta que estuvo en pasarela consistió en 18 bolsos con una visión irreverente, con toques muy femeninos que se perciben a través de los acabados y detalles de cada una de las piezas. La gama de colores empleada trae como propuesta colores vivos, en combinaciones adyacentes del círculo cromático. 

    "Estar en este encierro es difícil, pero uno empieza a estudiar y piensa que lo está haciendo por sí mismo, por nuestras familias. Incluso había rencillas entre nosotras y con el SENA nos dimos cuenta que podíamos trabajar en grupo a pesar de esos problemas", menciona Soledad una de las mujeres que participó en la elaboración de esta colección. 

    Adicionalmente, recibieron formación complementaria en elaboración de bolsos, corte de materiales en cuero, elaboración de monederos y cinturones. 

    Para la directora del Barranquilla Fashion Week, Kelly Palacio, “La participación del SENA es una forma de enviar un mensaje de empoderamiento femenino. Adicionalmente, es una manera de hablarle a la sociedad y enviarle un mensaje de superación y ejemplo de segundas oportunidades, que ojalá se replique en todos los rincones del país”.


    María Alejandra Caamaño/JPR/GM.
​​


​​​​​​​​​​​