Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Le apostamos a la naciente industria de cannabis medicinal en Colombia

    Medellín (Antioquia)
    martes, 26 de noviembre de 2019
    Con la empresa Natural Conexión, el SENA se hizo presente en Expomedeweed, la feria de Cannabis más grande que se realiza en el país; igualmente, la Entidad participa en el 2do Cannaworld Congress en Medellín.
    Le apostamos a la naciente industria de cannabis medicinal en Colombia
    Natural Conexión es una empresa apoyada por el programa SER, que actualmente genera ingresos por $1.500 millones.

    ​La feria Expomedweed y el Congreso Mundial de Cannabis, son dos eventos que buscan el intercambio de conocimiento entre diferentes actores interesados en aportarle a esta nueva industria; uno de ellos es el SENA, Entidad que aporta investigación, desarrollo tecnológico y acompañamiento técnico a empresarios y emprendedores interesados en el negocio. 

    Es así como estuvo presente con Natural Conexión, una empresa dedicada a la producción y comercialización de 120 productos cosméticos naturales, que el SENA ha acompañado desde su creación, y que actualmente genera más de 30 empleos entre directos e indirectos.  En Expomedweed, participaron con un prototipo de gel y spray relajante con aceite de cannabis. 

    Así lo afirmó, Adriana García, gerente general de Natural Conexión, “Tenemos un prototipo de proyecto que venimos adelantando en compañía del SENA, elaborado con aceite de cannabis, estamos en etapa de estudio y desarrollo en el Tecnoparque. En cuanto a la participación en esta feria, es importante ya que buscamos expandirnos a nivel nacional e internacional”

    El SENA viene asesorando, además, a través de su Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, a 10 empresarios que se dedican a la industria de Cannabis en el departamento de Antioquia. 

    “Es de vital importancia que el SENA a través de sus cursos de formación en todo el país, entre en la industria de Cannabis medicinal en Colombia, es una industria agrícola la que tenemos en este momento por desarrollo”, comentó Henry Muñoz Vallejo, del comité organizador de Expomedweed. 

    Por su parte, Hernán Rodríguez Mariaca, líder de AgroSENA en la Regional Antioquia dijo que “Adelantamos dos diseños curriculares, uno de producción y postcosecha de Cannabis, y otro de normatividad en Canabbis que se atienden a través del programa SENA Emprende Rural -SER, sin embargo, aún no tenemos gente formada”

    20 científicos de países como Israel, Canadá y Estados Unidos se hacen presente en el Congreso Mundial de Cannabis, en el que Muños Vallejo anunció la importancia de una alianza con el SENA para iniciar talleres en Yarumal, municipio considerado con la tasa más alta de Alzheimer en el mundo.


    Yulieth Arango/GM.
​​


​​​​​​​​​​​