Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Las regiones se empoderan de la estrategia WorldSkills

    Bogotá D.C.
    martes, 26 de noviembre de 2019
    Aprendices de los departamentos ubicados en la selva y el caribe colombiano se miden en competencias pedagógicas de habilidades para el trabajo
    Las regiones se empoderan de la estrategia WorldSkills
    WorldSkills es un espacio donde estudiantes técnicos y tecnólogos de todo el mundo compiten en campeonatos nacionales, continentales y mundiales, para demostrar su destreza en habilidades para el trabajo.

    ​El SENA ejecutará dos Empoderamientos Territoriales WorldSkills con el ánimo de garantizar que jóvenes de todo el país tengan oportunidad de representar a Colombia en la competencia internacional de habilidades para el trabajo, jornadas que fortalecerán las competencias blandas y técnicas de jóvenes de la Colombia Profunda. 

    El delegado técnico de WorldSkills Colombia expresó “El objetivo de los empoderamientos territoriales es motivar a los aprendices de regiones apartadas a conformar el equipo nacional, que nos representará el próximo año en las competencias continentales de Guatemala, República Dominicana y la internacional en Shanghái (China)”

    El primer empoderamiento se desarrollará del 25 al 29 de noviembre con aprendices de regiones selváticas de Colombia como Amazonas, Vaupés, Guainía, Caquetá, Putumayo, Chocó, Guaviare, la sede de este empoderamiento será el Centro de desarrollo agroindustrial, turístico y tecnológico del Guaviare. 

    Durante estos cuatro días, los guaviarenses podrán disfrutar de competencias pedagógicas en las habilidades de Cableado de redes de información, Tecnologías WEB, Cocina, Procesos Contables y Guianza Turística; algunas demostraciones de las habilidades de Peluquería, Jardinería de Paisaje, Energías Renovables y Salud y Cuidado Social. 

    Además, se tiene preparada una agenda académica con un experto en Agricultura de Precisión y los asistentes podrán conocer a algunos de los competidores que representaron al país en WorldSkills Kazán 2019 y se subieron por primera vez al podio de la competencia mundial. 

    Conozca la agenda completa en: 

    http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/AGENDA_DEL_EVENTO-EMPODERAMIENTO_SELVA_2019.pdf 

    El Empoderamiento Territorial Región Caribe se desarrollará del 2 al 6 de diciembre con aprendices de La Guajira, Cesar, Córdoba, Magdalena, San Andrés y Sucre en el Centro Industrial y de Energías Alternativas de La Guajira. En esta oportunidad se contará con instructores de los programas de atención población víctimas y una feria artesanal alterna. 

    Así mismo, los asistentes podrán disfrutar de la competencia pedagógica en las habilidades Enchape de Pisos y Paredes, Instalaciones Eléctricas, Tecnología de la Moda, Agricultura de Precisión y Energías Renovables; y de una demostración en las habilidades de Barismo, Guianza Turística, CAD, Jardinería de Paisaje y Cocina. 

    Conozca la agenda completa en: 

    http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/AGENDA_EMPODERAMIENTO_CARIBE.pdf 

    El SENA es la única entidad que representa a Colombia en WorldSkills. Este año 24 aprendices de 5 regionales del país compitieron en Rusia y lograron subirse por primera vez al podio de la competencia internacional. Si quieren conocer más acerca de esta estrategia que fortalece las habilidades vocacionales de los jóvenes, ingresen a worldskills.sena.edu.co.


    Karen Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​