Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Nuevo laboratorio de suelos y pavimentos al servicio de la población

    Ibagué (Tolima)
    lunes, 25 de noviembre de 2019
    El Centro de Industria y Construcción del SENA Tolima abrió las puertas de un innovador laboratorio de suelos y pavimentos dotado con tecnología de punta, que estará disponible para el sector constructor.
    Nuevo laboratorio de suelos y pavimentos al servicio de la población
    Los interesados en acceder a los servicios tecnológicos que presta el laboratorio deben acercarse a la sede del SENA en el sector de Picaleña.

    ​Con el lanzamiento de este laboratorio el SENA Tolima aporta al sector productivo de la región, en especial al sector construcción, a través de un espacio que cuenta con equipos e instrumentos de última tecnología para la caracterización de suelos y verificación de materiales de construcción. 

    El subdirector del Centro de Industria y Construcción del SENA Tolima, Jorge Enrique Montealegre, manifestó: “Fortalecemos nuestra infraestructura, por eso se ha puesto en marcha este laboratorio con equipos únicos en toda la región”

    Entre los modernos equipos con los que cuenta el laboratorio se destacan la viga benkelman, equipos de placa de carga estática y el Péndulo Británico. 

    El Ingeniero Félix García Motta, propietario de la Constructora Félix García SAS, expresó, “En este laboratorio encontramos la tecnología más moderna que existe. Felicito a las directivas vinculadas al laboratorio por este impresionante logro”

    El sector empresarial también participó en el lanzamiento del laboratorio, la coordinadora comercial de Naska Digital, Yanneth Benavides, afirmó, “Encontramos en el laboratorio tecnología e instrumentos muy útiles que no tienen nada que envidiarles a laboratorios comerciales, además el SENA cuenta con personal técnico idóneo encargado del laboratorio”

    Las instituciones educativas interesadas en conocer las instalaciones del laboratorio pueden agendar visitas académicas con máximo 20 personas; en caso de contar con grupos más numerosos, debe programarse sesiones por grupos.


    Emilse Chaparro/GM.
​​


​​​​​​​​​​​