Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    “Ideas que inspiran”, innovación detrás de los negocios

    Pereira (Risaralda)
    viernes, 01 de noviembre de 2019
    Es la actividad que el 7 de noviembre reunirá a 10 empresarios que compartirán las experiencias de innovación tecnológica al interior de sus empresas
    “Ideas que inspiran”, innovación detrás de los negocios
    Con la jornada se busca generar sinergia entre las empresas y SENNOVA para iniciar procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

    ​El Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA propicia esta iniciativa que promueve la generación de ideas de negocios en los aprendices SENA a partir de las experiencias destacadas de los empresarios de la región. 

    El evento “Ideas que inspiran: la innovación detrás de los negocios” surge de la necesidad de incentivar el interés en los aprendices por el emprendimiento y la generación de ideas de negocios, y con el ánimo de fortalecer los procesos de innovación y competitividad en la región. 

    “Tendremos aprendices, emprendedores y comunidad en general durante todo el día, de 8 a.m. a 8 p.m., escuchando conferencias magistrales e inspiradoras como un aporte de la entidad a la industria regional” manifestó el director del SENA regional Risaralda, Haiden Castiilo Barbosa. 

    Por ello, el jueves 7 de noviembre éste será un espacio de diálogo y aprendizaje con empresarios de la región, quienes contarán las experiencias destacadas de su empresa. 

    Temáticas como: estrategias de mercadeo, de crecimiento, de consolidación, de venta, de logísticas; innovación en producto, innovación en diseño, innovación en servicio, cultura organizacional y gestión humana, serán las que se aborden durante el evento. 

    El profesional de SENNOVA de Risaralda, Carlos Andrés Dávila, señaló que “Es una oportunidad para conocer de primera mano, los casos de éxito de las empresas de la región y dialogar en torno a las estrategias utilizadas por los gerentes para llevar a la cima sus negocios”

    Algunas empresa y temas a tratar son: Enersolax, Hagamos del sol como solución y no como el problema; Chorinanos, Un sueño hecho realidad y El Barista, Innovación y emprendimiento continuo; por mencionar algunos.


    Gerardo Calderón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​