Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA en las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano

    Bogotá D.C
    martes, 29 de octubre de 2019
    Los encuentros, que se llevan a cabo de manera mensual e itinerante en varias regiones del país, son una estrategia implementada por el gobierno nacional, a través de Departamento Nacional de Planeación -DNP-.
    SENA en las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano
    El SENA participa en las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano organizadas por Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

    ​Con una amplia oferta de formación presencial, virtual y los servicios que la Agencia Pública de Empleo tiene disponibles para todos los colombianos, el SENA hace presencia en estos espacios que reúnen la oferta institucional nacional, departamental y municipal para facilitar el acceso de los ciudadanos las entidades públicas. 

    “La Ferias surgen de la necesidad que tienen las personas que habitan los territorios más alejados de la capital del país y de las ciudades intermedias de acceder a los servicios que ofrecen las entidades del Estado, a través de los cuales se garantizan sus derechos”, señaló Adriana Milena Gasca, coordinadora Nacional de Servicio al Ciudadano del SENA 

    “Esta es una valiosa oportunidad en la cual el SENA fortalece su cultura del servicio y la confianza de la ciudadanía en ella. Como lo señala el DNP -Un día, un solo Estado-, el encuentro más grande con el territorio”, apuntó la funcionaria. 

    Los asistentes tendrán la posibilidad de acceder a información y servicios de más de 60 entidades del orden nacional y territorial de los sectores trabajo (empleo y formación), educación, salud, gobierno, justicia, vivienda, transporte, cultura, deporte, reconciliación y social, migración y defensa, entre otros. 

    En lo corrido de 2019 se han realizado cuatro Ferias en los municipios de Aracataca, Magdalena; Valledupar, Cesar; Villavicencio, Meta e Istmina, Chocó, en las que el SENA también ha estado presente con su oferta institucional. 

    La próxima Feria Nacional de Servicio al Ciudadano se realizará el sábado 2 de noviembre en Ayapel (Córdoba), en el parque Miguel Escobar Méndez de 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. 

    “Esta será la primera Feria Nacional al ciudadano que se va a realizar en nuestro municipio y por eso invito a sus habitantes a que asistan porque podrán tener a todos los entes nacionales a la mano para realizar sus trámites. Los esperamos y recuerden que este es un gobierno al servicio de la gente”, dijo Angélica Ricardo Chejne, secretaria de Planeación y Obras Públicas y alcaldesa encargada del municipio de Ayapel. 

    El SENA, a través de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas y la Coordinación Nacional de Servicio al Ciudadano, pondrá a disposición de los cordobeses los servicios de: Inscripción a los programas de formación profesional integral tanto titulada como complementaria, información sobre la certificación de competencias laborales, orientación a potenciales emprendedores, postulación a las vacantes de la Agencia Pública de Empleo -APE-, y la atención de peticiones, quejas y reclamos. 

    La última Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del año se llevará a cabo el 30 de noviembre en Líbano, Tolima, al centro-oeste del país.


    Marianne Yajaira Perea/GM.
​​


​​​​​​​​​​​