Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Ganadores de SENASoft fortalecerán conocimientos en Alemania

    Medellín (Antioquia)
    viernes, 25 de octubre de 2019
    La competencia reunió a 437 aprendices de 27 regionales, 20 de ellos, quienes ocuparon el primer lugar, visitarán empresas expertas en este sector.
    Ganadores de SENASoft fortalecerán conocimientos en Alemania
    SENASoft culminó en Medellín, ciudad en la que hace 10 años inició esta competencia, con 200 aprendices de 18 regionales de ese entonces.

    ​SENASoft es una competencia que se desarrolla en parejas, tiene diez categorías y quienes ocuparon el primer lugar en cada una de ellas fueron premiados con una gira empresarial para transferencia de conocimientos en Alemania. 

    Con otros incentivos fue también reconocido el trabajo del segundo y tercer lugar, para un total de sesenta aprendices elegidos como los mejores en las tecnologías de la información. 

    Algoritmos, Base de Datos, Desarrollo Web, Redes y Mantenimiento, Producción Multimedia, Producción de Medios Audiovisuales, Videojuegos, Animación 3D, Ideatic y Desarrollo de Aplicaciones Móviles, son las categorías en las que participaron los 435 aprendices SENA. 

    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, acompañó la premiación y afirmó que: “SENASoft es uno de los eventos más grandes que organiza el SENA, Entidad en la que tenemos como reto que sus aprendices encuentren un empleo digno, decente y formal”

    “En el SENA somos conscientes de entrar en la formación de la era digital, se están necesitando analistas de datos, especialistas en ciberseguridad, por eso les voy a dar un consejo, estudien código fuente que es muy importante”, añadió Estrada Molina a los participantes, a quienes felicitó por su destacado trabajo. 

    Ellos, representaron a las regionales Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Guainía, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, San Andrés, Sucre, Tolima y Valle. 

    “Es muy emocionante, llegamos muy lejos, teníamos muchas expectativas y soñábamos con ganar, ese viaje Alemania es lo máximo, muy contentos por lo que se viene”, afirmó Jhonatan Mariaca de la Regional Caldas, ganador en la categoría Desarrollo Web. 

    En tres días, y durante 14 horas, los competidores desarrollaron sus proyectos, entre los que se incluyen un aplicativo que genera reporte de viáticos para optimizar procesos en las empresas, y una solución tecnológica para detectar la violencia infantil e identificar rutas de atención; adicionalmente, los aprendices tuvieron dos horas para el speech -discurso de presentación- con el que los jurados, conformados por empresarios, culminaron su evaluación.


    Yulieth Arango/GM.
​​


​​​​​​​​​​​