Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Se realiza Encuentro para la Inclusión, que reunió a personas con discapacidad

    Medellín (Antioquia)
    miércoles, 16 de octubre de 2019
    Junto a la Alcaldía de Medellín, la Gobernación Departamental y empresas del sector privado, el SENA hace parte de la Mesa de Trabajo para la Inclusión, donde se organizó este encuentro.
    Se realiza Encuentro para la Inclusión, que reunió a personas con discapacidad
    A través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Regional Antioquia atiende en Medellín a personas con discapacidad y en los centros les imparte programas de formación.

    ​Cerca de 4.000 personas con discapacidad cognitiva, auditiva, física, visual y metal ha formado la Regional Antioquia del SENA en los dos últimos años, buscando promover la inclusión laboral en la ciudad. Algunas de estas experiencias fueron abordadas durante este Encuentro en el que participaron egresados de la Entidad.

    Como Luisa Fernanda Londoño, quien se formó como Técnica de Venta de Productos y Servicios, programa que el SENA le brindó a un grupo de sordos; ella fue una de las panelistas en el evento y afirmó que “El SENA me abrió las puertas para trabajar como mercaderista, llevo ya dos años vinculada a la empresa; esto me ha permitido crecer como persona y profesional”

    Por su parte, Edgar Yepes, Director de la Unidad de Discapacidad de la Alcaldía de Medellín explicó que “Este encuentro es la primera iniciativa de la Mesa de Trabajo, donde trabajamos principalmente temas de discapacidad; integrada por diferentes instituciones, entre ella de educación, nuestro propósito es brindar herramientas y experiencias de procesos frente al tema de inclusión”

    Yepes contó además, que en Medellín se registran 82 mil personas con algún tipo de discapacidad que están ubicadas en las diferentes comunas de la ciudad. 

    “Es muy importante que una Entidad como el SENA participe en esta Mesa de Trabajo, ya que tenemos la responsabilidad de transformar la vida de las personas, generando oportunidades de formación para que tengan empleos, para que puedan crear e innovar, pero lo más importante para crecer entre todos como somos seres humanos”, afirmó Nora Luz Salazar Marulanda, director (e) del SENA Regional Antioquia. 

    150 personas asistieron a este Encuentro, que reunió a personas con discapacidad y a sus familias para compartir experiencias en torno a la inclusión. 

    Carlos Saldarriaga de 30 años tiene osteogenesis, comúnmente conocida como huesos de cristal, él es un ejemplo de superación y durante el Encuentro dejó esta reflexión: “Esta mesa de Trabajo es la oportunidad de generar conciencia, que esta es una condición que eventualmente podemos vivir todos, y que nos compete a todos, y a partir de ahí como ciudadanos comprometidos juguemos un papel activo para generar mundos más incluyentes”.


    Yulieth Arango/GM.
​​


​​​​​​​​​​​