Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Ministro de Agricultura destaca articulación en favor del campo

    Montería (Córdoba)
    martes, 15 de octubre de 2019
    En el departamento de Córdoba el SENA integra acciones de formación mediante AgroSENA y SENNOVA, con miras a fortalecer proyectos de investigación e innovación en conjunto con AGROSAVIA.
    Ministro de Agricultura destaca articulación en favor del campo
    Los aprendices que se certificaron dialogaron con el Ministro de Agricultura sobre los beneficios de estudiar en el SENA.

    ​En el marco de la XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y el IV Congreso de Semillas, que se realiza en Montería, el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA Regional Córdoba, certificó en conjunto con AGROSAVIA a 30 aprendices que se formaron en un curso complementario de Establecimiento de Cultivos con enfoque en Agricultura Urbana y Periurbana. 

    La entrega de certificados se llevó a cabo en el Centro de Investigación Turipaná con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, lo cual es el resultado de un trabajo articulado que hace entre el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y AGROSAVIA, fortaleciendo a su vez la investigación y la innovación con formación AgroSENA y SENNOVA. 

    El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, afirmó que “La muestra de productos agropecuarios con la presencia de jóvenes certificados en prácticas rurales del SENA, es el escenario indicado para avanzar hacia la transformación del campo con las nuevas generaciones”

    Entretanto, el subdirector José Nicolás Barrios Sierra, señaló que “En marzo de este año se inició la formación en Establecimiento de Cultivos en Agricultura Urbana con un grupo de 30 aprendices de la unidad de Agricultura Urbana y Periurbana, de El Retiro de los Indios, con el que se tuvo exitosos resultados en cuanto a la articulación entre las entidades SENA-AGROSAVIA”. 

    Agregó que el proceso se ha articulado con la estrategia AgroSENA - SENNOVA para contribuir con el desarrollo de acciones tendientes a procesos de extensionismo e innovación que contribuyan a generar nuevas opciones de trabajo y unidades productivas aprovechando los avances y desarrollos de AGROSAVIA en materia de Agricultura Urbana y Periurbana que se consolida como una alternativa para las zonas urbanas. 

    “Ya hemos tenido frutos de esta formación con la cosecha de productos agrícolas procedentes de estas huertas. Actualmente se adelantan acciones de formación en el área y se está estructurado también la continuidad de la cadena de formación de los aprendices con un programa tecnólogo asociado a esta actividad y trabajando en sistemas silvopastoriles en ovinos en nuestro centro de formación”, afirmó el subdirector José Nicolás Barrios Sierra.

    Este doble evento convocó a diferentes actores del sector agrícola, científico y tecnológico, entre los cuales se destaca la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Perú y Estados Unidos.


    Fiorella García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​