Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Se realiza Tercer Congreso Internacional de Investigación TEINNOVA

    Pereira
    miércoles, 09 de octubre de 2019
    El evento se desarrollará en Risaralda, entre el 10 y 11 de octubre de 2019 en el Hotel Movich de Pereira.
    Se realiza Tercer Congreso Internacional de Investigación TEINNOVA
    Por tercera ocasión el Congreso TEINNOVA en Pereira reúne lo más granado de los avances tecnológicos.

    ​Con el fin de dar a conocer las tendencias mundiales y prácticas en investigación e innovación que están transformando la industria internacional en Manufactura, Industria 4.0 y Energías Renovables, el SENA Risaralda invita a toda la comunidad a la tercera versión del Congreso Internacional TEINNOVA. 

    Esta actividad, que está a cargo del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en Dosquebradas, tendrá una participación gratuita y contará con expositores nacionales e internacionales, empresas, grupos y semilleros de investigación.

    “Durante estos tres días, Pereira es el epicentro de la actualización sobre los avances tecnológicos a nivel mundial, porque este ha sido y será de nuevo un espacio para impulsar la divulgación científica y tecnológica, así como el desarrollo empresarial de la región y del país” señaló el director del SENA Risaralda Haiden Castillo Barbosa. 

    El coordinador del Congreso Internacional TEINNOVA, Juan Carlos García Buitrago, anunció que las líneas del Congreso (Manufactura, Industria 4.0 y Energías Renovables) están alineadas a la Economía Naranja, para lo cual se cuenta con experiencias como Campos Inteligentes a cargo de Diego Alfonso Erba de Argentina, que será la primera conferencia luego de la instalación el jueves 10 de octubre a las 8 a.m. 

    El mismo jueves se da apertura a la muestra empresarial, espacio propicio para que las empresas de la región y del país den a conocer sus avances e innovaciones de productos que están impactando el mercado nacional. 

    Este es otro importante logro para la región gracias al respaldo del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA del SENA.


    Gerardo Calderón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​