Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Llega una nueva sede para La Jagua de Ibirico

    La Jagua de Ibirico (Cesar)
    lunes, 07 de octubre de 2019
    Esta construcción del SENA beneficiará a cerca de 6 mil jóvenes del municipio en áreas de formación técnica, tecnológica y complementaria de apoyo al sector productivo minero, de servicios y automotriz, entre otros.
    Llega una nueva sede para La Jagua de Ibirico
    Con esta ya suman seis sedes entregadas a la comunidad durante este año.

    ​El departamento del Cesar tiene a su disposición una nueva sede del SENA en La Jagua de Ibirico, en donde gracias a la articulación entre la Alcaldía de este municipio, que donó el lote de 4.169m2; la Gobernación del Cesar, que aportó $4.000 millones para la construcción y; el SENA, que invirtió $7.500 millones en dotación y en mantenimiento anual, hoy es una realidad para esta población en donde el sector minero es de gran impacto regional. 

    “Esta obra beneficiará, no solo a los habitantes de la Jagua sino de los municipios aledaños, quienes van a lograr insertarse en el mundo de la Cuarta Revolución Industrial. Igualmente, la construcción refleja que, cuando se unen los esfuerzos, se logran obras que mejorarán la calidad de vida de los colombianos”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada. 

    Con esta sede ya son seis las infraestructuras que se han entregado a la comunidad durante este año, en el departamento del Cesar; teniendo en cuenta que el pasado 6 de marzo fueron inauguradas las sedes de Bosconia, Chiriguaná y Curumaní; el 7 de marzo el turno fue para Chimichagua y el 12 de abril la sede del municipio de San Alberto; haciendo presencia en más territorio colombiano para llevar formación de calidad y con pertinencia productiva. 

    “Hoy los habitantes de La Jagua ven este sueño hecho realidad, sentimos un nivel de satisfacción por el deber cumplido de este esfuerzo compartido. Esta es una alianza estratégica con el SENA y nos dimos a la tarea de incluir en el Plan de Desarrollo 7 sedes más, posteriormente construiremos en Valledupar la séptima sede”, añadió el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle. 

    En esta nueva sede se formarán un promedio de 5.880 aprendices cada año entre cursos técnicos y complementarios. La oferta académica abre oportunidades en diferentes sectores productivos con formación técnica en: gestión administrativa, recursos humanos, sistemas, multimedia, desarrollo de Software, contabilidad y finanzas, operación de camión minero, operación de Tractor de orugas, operación de excavadora y mantenimiento de equipo pesado, entre otros. 

    “Dr. Carlos, le pedimos mayor ampliación para que ningún joven se quede sin la oportunidad de entrar a estudiar al SENA, en el que hoy estamos entregando”, le dijo al Director General del SENA, la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel Restrepo.


    Marcela Chaves/GM.
​​


​​​​​​​​​​​