Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Putumayo muestra el momento promisorio que atraviesa

    Puerto Asís (Putumayo)
    martes, 01 de octubre de 2019
    Caso de éxitos de empresas Fondo Emprender y Unidades Productivas SENA, estuvieron presentes en el escenario de la Semana Putumayo.
    Putumayo muestra el momento promisorio que atraviesa
    En Semana Putumayo se firmó una carta de intención para el beneficio de mil familias para la producción de sacha inchi en convenio con UNODC y la Embajada de Korea del Sur.

    ​El departamento de Putumayo se tomó la capital colombiana, mostrando al país y al mundo el momento promisorio que atraviesa y del cual SENA es una de las instituciones articuladoras que han forjado la agroindustria, el turismo y la cultura. 

    A través de la vitrina de Semana Putumayo, realizada en Corferias, se exaltó una región biodiversa y ancestral, en búsqueda de potenciar la productividad y competitividad de la región. 

    En el marco de Semana Putumayo, la Gobernación, invitó al SENA a hacer parte de la firma de una carta de intención para establecer proyectos de desarrollo agropecuario financiados por la oficina UNODC en Colombia y Koica de la Embaja de Korea del Sur, para establecer 700 hectáreas de sacha inchi en el medio y bajo Putumayo, que beneficiará más de mil familias, un convenio por valor de 5 millones de dólares, donde el SENA ya ha trabajado en el diagnóstico y formulación de la propuesta que nació desde la Gobernación Departamental. 

    “Como Entidad, tendremos la intervención en la extensión agropecuaria, asistencia técnica, investigación, acompañamiento productor, fortalecimiento organizacional y asesoría en agroindustria que nos ubica en el centro de un escenario institucional muy importante, que le traerá al departamento un gran aporte al desarrollo rural del territorio” Así lo explico William James Rodriguez, director del SENA Regional Putumayo.

    La Entidad lleva más de 20 años haciendo presencia Institucional en esta región, transforma vidas a través de los diferentes servicios que oferta y trabaja de la mano con el sector productivo de la región en las líneas de ganadería, avicultura, piscicultura, agroindustria y turismo. 

    Es así, como siete Unidades Productivas, que reciben asistencia técnica desde el programa AgroSENA y SENA Emprende Rural, mostraron sus productos como café, panela, pimienta, producción de cacao y producción de frutos amazónicos, con quienes se trabajan en buenas prácticas de manufactura y asesoría agroindustrial. 

    En los últimos tres años el Fondo Emprender SENA, ha aportado un capital semilla por más de 4.500 millones de pesos a 45 emprendedores de la región, en las líneas de agroindustria, ganadería, avicultura, ecoturismo, entre otras, proyectos que generan más de 230 nuevos empleos. 

    Seis casos de éxito de empresas ecoturísticas con sello Fondo Emprender se hicieron visibles en la vitrina de Semana Putumayo, lo que demuestra que la apuesta de Putumayo por el turismo, lo convierte en una de las líneas de desarrollo económico que le abre las puertas al mundo. 

    “Felicitamos a todo el equipo de la Gobernación del Putumayo, por la realización de este evento tan importante y por dar a conocer la magia de nuestro Departamento a nivel nacional” exaltó Director del SENA Regional Putumayo.


    Nathali Zambrano/GM.
​​


​​​​​​​​​​​