Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Firman convenio para fortalecer la industria audiovisual del país

    Bogotá D.C.
    lunes, 23 de septiembre de 2019
    El acuerdo entre el SENA y Congo Films pretende modernizar los diseños curriculares, capacitar a instructores y aprendices, y actualizar los ambientes de formación relacionados con este importante sector de la economía cultural y creativa.
    Firman convenio para fortalecer la industria audiovisual del país
    Con este acuerdo se fortalecerá la formación en esta área y se crearán nuevos programas necesarios para afianzar la industria del cine.

    ​Con el objetivo de fortalecer la industria audiovisual del país, el SENA y Congo Films suscribieron un Convenio Marco, el cual permitirá que los aprendices e instructores a nivel nacional se capaciten con tecnología de punta, en temáticas como iluminación, sonido, cámaras y edición, entre otras. 

    Pero el convenio va más allá, pues busca trabajar en la modernización de los diseños curriculares, capacitación para nuestros aprendices e instructores, modernización de ambientes de formación, asesorías y acompañamientos para los boot camps.

    Promueve, además, el intercambio y transferencia de estrategias para consolidar la industria cinematográfica del país con actividades académicas profesionales: clases magistrales, conversatorios, talleres, pasantías y contratos de aprendizaje, por mencionar algunos. 

    Asimismo, propende por la movilización nacional e internacional de personal experto y aprendices de ambas instituciones para la eventual realización y participación de acciones, proyectos y programas de investigación, formación, exposición de contenido y desarrollo tecnológico, en áreas de formación de interés para ambas instituciones. 

    "El aprendiz o el técnico tiene que aprender competencias socio emocionales, esa es la clave del éxito y más en la industria audiovisual para que sea crítico y trabaje en equipo, me voy feliz porque de la mano de Congo Films vamos a formar técnicos y tecnólogos integrales preparados para enfrentar este sector productivo" señaló Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

    “La industria audiovisual avanza a pasos agigantados, por lo que debemos enfrentar cambios constantes y adquirir conocimiento. Con este convenio los más beneficiados son nuestros aprendices porque en Congo Films van a ser valorados, no solo como técnicos sino también como personas”, agregó el directivo. 

    Cabe anotar que Congo Films cuenta con toda la experiencia del sector cinematográfico, provee de tecnología a las grandes y medianas producciones que están invirtiendo el país, con nuestra alianza, vamos a lograr complementar los saberes de nuestros aprendices y proveer el equipo humano que se está requiriendo en el país. 

    "El SENA es de absoluta necesidad para Congo Films, vamos a interactuar para terminar de formar a los aprendices con experiencia que les permita construir productos audiovisuales de calidad. Queremos trabajar con la Entidad para fortalecer los diseños curriculares y crear nuevos programas de formación con destrezas que suplirán las necesidades de la industria del cine", aseguró Carlos Congote, presidente de Congo Films.


    Fernando García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​