Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Empresas agroindustriales se proyectan en Expo Agrofuturo

    Medellín (Antioquia)
    viernes, 20 de septiembre de 2019
    En esta feria las unidades productivas, que han sido asesoradas por SENA Emprende Rural y AgroSENA, exhibieron a compradores y productores internacionales sus productos.
    Empresas agroindustriales se proyectan en Expo Agrofuturo
    En Expo Agrofuturo realizado en Plaza Mayor en Medellín, muestra diversidad de insumos y servicios que ofrece la industria agropecuaria en Colombia.

    ​Más de 450 empresas de países como China, Turquía, Reino Unido, Israel, Estados Unidos, Holanda, Marruecos, Colombia, entre otros, participan de Expo Agrofuturo, el evento de negocios e inversiones más importante de Colombia y América Latina, para el sector agropecuario. 

    El SENA, desde sus estrategias AgroSENA, SENA Emprende Rural y los Centros de Desarrollo Empresarial – SBDC -, convocó a empresarios y emprendedores que ha acompañado y asesorado en todas las subregiones del departamento de Antioquia, a que participaran de la feria, que se convierte en toda una vitrina para comercializar y exportar productos. 

    “Trajimos emprendedores que tienen empresas con una gran potencial de exportación y que ya han pasado la etapa de ser productores primarios y han avanzado a tener productos procesados como cacaos, aceites, extractos de aguacate y Sacha Inchi”, dijo Juan Felipe Rendón Ochoa, director del SENA Regional Antioquia. 

    “Sus iniciativas tienen una gran proyección en las industrias de la cosmética y la alimentación, no solo en Colombia, sino en el mundo”, apuntó el directivo. 

    Por su parte, Yusafir Sánchez, una de las emprendedoras y productoras de cacao invitadas por el SENA a Expo Agrofuturo, expresó que “La ayuda del SENA ha sido de mucho fortalecimiento para nuestra empresa, porque nos abre vitrina en Colombia y el mundo”

    Adicional a las muestras comerciales, el SENA socializa en la Feria su oferta institucional en materia de formación, empleo y emprendimiento para el campo colombiano; al tiempo que participa de los Agro Talk, una rueda de conferencias en la que funcionarios de la Entidad presentaron avances en investigaciones para la producción de alimentos y cosméticos agroindustriales. 

    Entre tanto, Camilo Montes Pineda, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, aseguró que “Los emprendedores SENA son un muy buen reflejo para la industria nacional de alimentos porque nacen desde las regiones; los desarrollos que aquí han presentado, muestran que tienen toda la capacidad para responder con altura a las más finas necesidades de los consumidores colombianos”

    Emprendedores SENA se suman a la estrategia ´Coseche y Venda a la Fija´ 

    En el marco de Expo Agrofuturo y con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, 10 emprendedores SENA hicieron parte del lanzamiento de ´Coseche y Venda a la Fija´ capítulo Chefs, Hoteles y Restaurantes; esta es una iniciativa del Ministerio de Agricultura por medio de la cual se garantiza la compra de productos a los pequeños productores, a un precio justo. 

    “El SENA ha sido una de las Entidades gubernamentales que más ha venido acompañando y apoyando a los emprendedores rurales; por lo tanto, son unos grandes aliados del Ministerio para la estrategia Coseche y Venda a la Fija” indicó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.


    Mauricio Serna/GM.
​​


​​​​​​​​​​​