Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    En marcha tres nuevas sedes en Barranquilla

    Barranquilla (Atlántico)
    miércoles, 18 de septiembre de 2019
    Las infraestructuras, ubicadas en las localidades suroccidente y metropolitana de la capital del Atlántico, fueron construidas por los gobiernos locales y serán operadas por el SENA.
    En marcha tres nuevas sedes en Barranquilla
    Con estas ya suman 11 las sedes que entraron en operación en el marco del proyecto de ampliación de la cobertura de la formación técnica y tecnológica en el departamento.

    ​Más de 20 mil millones de pesos fueron invertidos por el SENA, la gobernación del Atlántico y la alcaldía de Barranquilla, para la construcción y dotación tecnológica de las nuevas sedes de Comercialización y Servicios Financieros, ambas ubicadas en la Urbanización Las Cayenas y la sede de Servicios Administrativos, en el barrio el Bosque.

    “En estas sedes vamos a preparar la fuerza laboral que necesitan todos los sectores, para que los jóvenes puedan insertarse exitosamente en este mundo de la Cuarta Revolución Industrial y encontrar un empleo digno, decente y formal”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

    Además agregó “Aquí tienen lo mejor en tecnología, en herramientas ofimáticas, en hardware, software. Aquí los atlanticenses desarrollarán competencias técnicas que les permitan generar valor al interior del sector productivo nacional o multinacional y competencias socioemocionales como sentido crítico, adaptabilidad al cambio o trabajo en equipo”

    Una de las obras, es el nodo Comercialización, que cuenta con 3.564 metros cuadrados y 18 ambientes para la formación en Dirección de Ventas, Gestión de Mercados, Merchandising, Servicio al Cliente, Técnicas de Ventas, Mercadeo, Comercialización de Productos Masivos, Operaciones de Caja y Servicios en Almacenes de Cadena. 

    Además, como elemento innovador, este nodo cuenta con una Cámara Gesell, un espacio dividido por un vidrio de visión unilateral y cabina de observación, que le permitirá a los aprendices estudiar personas o consumidores, para el desarrollo de estudios cualitativos sobre servicios o productos. En esta obra se invirtieron más de 7 mil millones de pesos por parte de las tres entidades. 

    Así mismo, en la sede de Servicios Financieros, 5.255 jóvenes anualmente se beneficiarán mediante 16 ambientes para la formación en Contabilidad y Finanzas, Actualización Tributaria, Asesoría Comercial en Entidades Financieras, Contabilización de Operaciones Contables y Riesgo Crediticio. 

    En esta obra de 4.627 metros cuadrados, se destinaron más de 5 mil millones, en el marco de la alianza. 

    “Estas obras van a catapultar el desarrollo y el futuro de miles de familias. Aquí la ciudad nos pone los ladrillos, nosotros ponemos los instructores, y esto es lo que va a pegar duro en la competitividad porque formamos a jóvenes de la mejor manera para que se conviertan en motor del desarrollo, conocimiento e investigación”, dijo Alejandro Char, alcalde de la ciudad. 

    Por su parte, la sede de Servicios Administrativos, ubicada en el Barrio el Bosque, cuenta con 18 ambientes para la formación en Gestión de Negocios, Gestión Empresarial, Gestión Humana y Asistencia Administrativa, por destacar algunos. 6.360 jóvenes anualmente se beneficiarán de esta infraestructura que formará talento humano en planeación, manejo financiero y de personal.


    Andrea Del Gallego/JPR/GM.
​​


​​​​​​​​​​​