Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    En las nuevas sedes de Barranquilla se enseñan habilidades del siglo XXI

    Barranquilla (Atlántico)
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    La entidad fue clave en el encuentro para el diálogo social desarrollado por la Presidencia de la República, donde se destacaron los aportes del SENA a la ciudad y departamento, en cuanto a formación y emprendimiento.
    En las nuevas sedes de Barranquilla se enseñan habilidades del siglo XXI
    Durante el evento, Howard Angulo, emprendedor marca SENA, agradeció por el apoyo e impulso a las empresas relacionadas con economía naranja, y entregó al Presidente de la República, Iván Duque, una bola de trapo con su rostro pintado a mano.

    “Barranquilla trabaja con el Gobierno para formar a los jóvenes en las habilidades del siglo XXI, a través de las nuevas sedes SENA” fue lo que aseguró el Presidente de la República, Iván Duque, en el marco del taller Construyendo País número 39, realizado en el Gran Malecón del Río, en Barranquilla. 

    Allí, el primer mandatario destacó la alianza del SENA en Atlántico con los gobiernos locales para la creación de nuevas sedes de la entidad y aseguró que en estas obras, como por ejemplo la de Construcción e Infraestructura, “hay jóvenes capacitándose en habilidades para manejar equipos de alta condición, de alta capacidad, aprendiendo habilidades de medición estructural, y que inmediatamente se gradúan se incorporan a la fuerza laboral de una ciudad que ve este sector dinamizarse”, aseguró. 

    Además agregó “Pusimos en marcha también en Barrio Abajo, el primer centro para la economía naranja y veíamos a esos jóvenes con tantas ganas de entrar a esos ciclos de formación. Después, estuvimos abriendo una para los servicios hoteleros, para formar baristas, para que puedan participar activamente en esa industria turística que crece rápidamente en la ciudad”. 

    Adicionalmente el primer mandatario destacó que esta semana “Se pusieron en marcha con el director general del SENA, tres sedes más, porque Barranquilla trabaja con el Gobierno Nacional para formar a los jóvenes de la ciudad en las habilidades del siglo XXI a través de estas nuevas infraestructuras”

    Se trata de la construcción de 19 nuevas sedes de la entidad gracias a la alianza entre el Gobierno a través del SENA, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Es así como ya se han inaugurado 11 nuevas infraestructuras para la formación técnica y tecnológica en esta zona del país. 

    “Estamos creciendo con nuevas sedes del SENA en este departamento, pero también mejorando la pertinencia de los programas de formación a través de ambientes dotados con lo mejor de la tecnología, donde los jóvenes pueden simular procesos, como los que se encuentran en el campo laboral”, aseguró Wilson Rojas, director administrativo y financiero del SENA. 

    En el marco del taller, el Presidente Duque comentó además que se está trabajando en articuladamente entre el SENA y el Ministerio de Educación, para tener a más de 140 mil jóvenes con Doble Titulación, es decir, que al graduarse del colegio además del diploma de bachiller obtengan el título de una carrera técnica de la entidad. 

    De otra parte, en el taller que tiene como objetivo promover el diálogo social y la interacción permanente con las regiones, para generar participación e inclusión, Howard Angulo, emprendedor marca SENA, creador de la marca Corozo Sport, dedicada a la elaboración, confección y comercialización de artesanías coleccionables en productos de tradición, como la ‘bola de trapo’, ‘el trompo’, ‘el yoyo’, entre otros, le entregó unas de sus obras al Presidente de la República, quien aseguró “Reposará en la Casa de Nariño”

    “Este es un emprendimiento de Economía Naranja de la ciudad para el mundo, porque le estoy entregando una bola de trapo con su rostro, un producto icónico de Barranquilla”, expresó Angulo, cuya idea fue apoyada por el Fondo Emprender del SENA con un capital semilla cercano a los $117 millones. Otras empresas creadas con apoyo de la entidad estuvieron presentes en el encuentro.


    Andrea Del Gallego/JPR/GM.
​​


​​​​​​​​​​​