Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Se certifican los primeros técnicos en Mantenimiento de Aeronaves

    Rionegro (Antioquia)
    jueves, 29 de agosto de 2019
    Se trata de 41 aprendices formados por el SENA en el sector aeronáutico en el Centro de Instrucción Aeronáutico, ubicado en Rionegro (Antioquia), donde opera el aeropuerto internacional José María Córdova.
    Se certifican los primeros técnicos en Mantenimiento de Aeronaves
    Además de la Fuerza Aérea Colombiana y Avianca, esta formación SENA también fue apoyada por Viva Air, Easy Fly y Copa Airlines.

    ​El director general del SENA, Carlos Mario Estrada acompañó en su certificación a la primera cohorte de aprendices técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, quienes fortalecieron sus competencias en los talleres de la Fuerza Aérea Colombiana, así mismo contaron con un contrato de aprendizaje con Avianca y otras aerolíneas en donde realizaron su etapa práctica. 

    El director general motivó a los 41 egresados SENA, no solo a seguir actualizando sus competencias laborales sino, además, a poner en práctica su inteligencia emocional de cara a la reacomodación laboral que exige la globalización. 

    “El sector aeronáutico va a tener cambios muy acelerados, ustedes deben volver cada cuatro años al SENA a refrescar sus conocimientos, ya poseen las competencias técnicas para trabajar en multinacionales, pero en la demanda de talento humano que requieren estas empresas está primando el ser”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

    “Así que deben desarrollar sus competencias socioemocionales para que aporten valor agregado en los procesos productivos de la industria del siglo XXI”, concluyó Estrada. 

    La formación se llevó a cabo en el Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación del SENA, que cuenta a su vez con un Centro de Instrucción Aeronáutica que hoy permite beneficiar a más de 200 aprendices.

    La formación de este programa técnico nació por la necesidad que demandó Avianca al instalar en el oriente antioqueño su Centro de Mantenimiento Aeronáutico Internacional donde no solo atiende sus aviones sino los de otras aerolíneas. 

    Para Benjamín Valera, gerente de Servicios Mayores de Avianca, “El SENA es un apoyo muy importante para la industria aérea nacional. Avianca apoyó esta primera formación dándole patrocinio a los aprendices y conocimiento durante su etapa práctica”

    La certificación de este grupo de aprendices, entre el que solo se encontraba una mujer, se llevó a cabo la tarde de este miércoles 26 de agosto en el municipio de Rionegro. 

    Para Eliza Giraldo Tobón, “Es un sueño cumplido, estoy muy feliz de de ser la única mujer que hoy se gradúa para una industria en crecimiento”.


    Yulieth Arango/GM.
​​


​​​​​​​​​​​